por el delito de injurias y calumnias

Diputada Orsini demanda a Daniela Aránguiz y reveló correos con amenazas: "Siempre serás la amante"

"Maite culia deja de meterte en el mail del marido". Así inicia uno de los correos que envió Daniela Aránguiz a Maite Orsini. En el texto no sólo la insultaba, también aludía a que maltrató a su hija. Ahora, la diputada usó dichos correos como prueba para demandarla por injurias y calumnias. Junto a los antecedentes que adjuntó, van capturas de pantalla que subió la ex chica Mekano.
viernes 19 de abril de 2024

La diputada Maite Orsini interpuso una querella contra Daniela Aránguiz por el delito de injurias y calumnias en medios de comunicación social.

La denuncia que ingresó este 19 de abril en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, alude a unas historias que la ex esposa del Mago Valdivia divulgó por redes sociales, donde insultaba y exhibía fotos de los supuestos calzones de la parlamentaria.

Si bien hasta ahora la denuncia no ha sido acogida a trámite, en la causa ya se adjuntaron pruebas. Las que van desde capturas de pantalla a su Instagram, correos y un completo set fotográfico.

UNA HISTORIA DE INSTAGRAM

El 24 de mayo de 2023 Daniela Aránguiz subió una historia a su Instagram. En ella mostraba dos imágenes que aludían a la supuesta ropa interior de la diputada Orsini.

Minutos más tarde la borró pero alcanzó a viralizarse en diferentes medios sociales. Llegó incluso a programas de televisión. La gente la criticó y la insultó.

La diputada guardó silencio. Hasta ahora.

Este viernes ingresó una querella por injurias contra Aránguiz. Parte de las pruebas fue la foto que ella misma divulgó desde su Instagram “danyaranguizf”.

Junto con eso adjuntó imágenes de todos los medios de comunicación que republicaron la foto. En total, son 73 páginas que adjuntó Orsini como medio de prueba.

LOS CORREOS

Otra de las evidencias para acreditar que hubo injurias fue una nueva historia de Aránguiz. El mensaje se centraba principalmente en Jorge Valdivia y su relación con sus hijos. Lo criticaba por no haber ido a buscarlos el fin de semana. Abajo del mensaje nombraba a la diputada.

“Que Maite haga tantas campañas con niños siendo que maltrató verbalmente a los míos, es una perra y ojalá nunca se cruce en mi camino, lo digo porque miedo solo a dios”.

Y hay más. La demanda también incluye unos correos que le envió Daniela a Maite el 18 de marzo.

“Maite culia deja de meterte en el mail del marido fea culia enana, siempre serás la amante fea (…) perra culia estay feliz maraca de querer quedarte con mis cosas!”

El segundo correo está dirigido para Jorge Valdivia.

“Pobre de vos feo culeado que no vengáis mañana a buscar a tus hijo pobre de vos porque ahí sí que me haya (vas) conocer la cara de cuca (cuica) que tengo”.

Si bien la denuncia no ha sido acogida a trámite, ya fue ingresada al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Fuentes cercanas a Daniela Aránguiz aseguran que hasta el momento no ha sido notificada de la querella, pero que cuando así sea, sus abogados tomarán cartas en el asunto.