dos personas fueron detenidas

PDI y fiscalía intervienen poblaciones de Ovalle por microtráfico de drogas

Se establecieron dos puntos de venta de drogas, en pequeñas cantidades, que operaban en domicilios de las poblaciones Media Hacienda y Ariztía.
domingo 12 de mayo de 2024

Detectives del Modelo Territorial Cero de la PDI realizaron una investigación en conjunto con el Ministerio Público que establece dos puntos de venta de drogas, en pequeñas cantidades, que operaban en domicilios de las poblaciones Media Hacienda y Ariztía, en la comuna de Ovalle. 

“Durante varios meses los detectives de esta unidad desarrollaron la investigación, reuniendo los medios de prueba suficientes para establecer, en dos domicilios, el microtráfico de drogas. En coordinación con la Fiscalía local, contamos con la autorización judicial para proceder con la entrada y registro en los inmuebles”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

En el operativo, los detectives incautaron cocaína base, cannabis y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés criminalístico y se detuvo a los imputados, de nacionalidad chilena y mayores de edad.

“La Agrupación MT0 de la PDI en esta comuna desarrolla el procedimiento tras la investigación que coordinamos, estableciendo los dos puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades. Dos personas fueron formalizadas por este delito y con los antecedentes, el Juzgado de Garantía, acogió nuestra solicitud y ambos imputados quedaron en prisión preventiva”, informó Carlos Jiménez, Fiscal de Ovalle.

El tribunal autorizó 100 días para terminar las diligencias de la investigación.