por la duodécima fecha de la temporada 2024

Club Deportes La Serena rescata un empate de visita y sigue como líder del torneo

El cuadro papayero se consolida en la primera posición del Ascenso, aunque el partido que igualó en blanco con Recoleta, no dejó mucho que rescatar, salvo sumar un positivo y quejarse por un par de acciones del discreto arbitraje.

Deportes La Serena seguirá una semana más en la cima de la tabla de colocaciones en el Torneo del Ascenso, luego de la paridad en blanco registrada ante Recoleta, en el marco de la duodécima fecha. Un partido discreto con un resultado que recién hoy se verá si cobra relevancia frente a sus más cercanos rivales, toda vez que Rangers de Talca, equipo que hoy enfrenta a Santa Cruz, podría acortar la diferencia que en este rato le han sacado los papayeros de cuatro unidades.

Aunque la paridad fue bien recibida por los hombres y cuerpo técnico serenense, el duelo que se presentaba favorable para seguir escapando y mantenerse con consistencia en la cima, no resultó nada de cómodo para Erwin Durán, tanto por los yerros referiles, como por la incapacidad de llevar el partido a su ritmo y antojo, lo que no ocurrió a lo largo de los 98 minutos en juego.

Pudo ser distinto desde los 4 minutos, cuando de manera inexplicable el discreto y errático árbitro Matías Quila, hubiese sancionado con penal una clara infracción a Lionel Altamirano. Consideró el trío referil que no hubo falta, por lo cual los albiazules comenzaron a crecer, llevar el peso y desgaste del compromiso, haciendo de la refriega la característica del juego.

Aunque esa opción de Altamirano, fue lo mejor y único de los serenenses en la primera fracción, Recoleta construyó las más claras cerca del arco serenense, con un remate de Ragusa que Sanhueza envío al lanzamiento de esquina y, a los 26’ cuando con un manotazo, tras intervención de Estigarribia, evitó que Nicolás Carvajal, llegara bien perfilado para empujar el balón al fondo del arco.

Sin balón bajo los pies de Gallegos o Espinoza y los extremos muy desconectados, el líder se aferraba a una igualdad que pasaba sin pena ni gloria.

En la segunda mitad todo fue diferente. Se abrieron los espacios, Lionel Altamirano, el mejor de los Rojos, empujó a sus compañeros a jugar cerca del arco Ignacio Sáez, que hasta ese rato había tenido una tarde muy tranquila.

El mismo atacante serenense, ante habilitación de Gallegos, arranca en correcta posición para convertir el primer tanto, pero Quila sanciona posición de adelanto. Se jugaba el minuto 53’ cuando La Serena mostró sus reales credenciales de líder, intensificó el ritmo de juego y asumió mayor protagonismo con sus hombres de mediocampo.

Altamirano que había evitado el tanto recoletano a los 55’ sacando un remate de Ragusa, fue quien estrelló un lanzamiento libre en el vertical de Sáez a los 70’, mientras que Diego Sanhueza, desvió un cabezazo de inmejorable posición y Espinoza, que se había internado por izquierda, falló su remate en el área.

Si bien los albirojos fueron mejores en esta segunda parte, no fueron efectivos en las que se crearon, aunque el balance arrojó el bajo nivel de varios de sus jugadores de corte ofensivo, salvo Altamirano, que bien pudo darle una vuelta con algo más que ese punto que festejaron.