Municipalidad de La Serena

Llaman a postular a la exención de los Derechos de Aseo Domiciliarios 2024 en La Serena

Hasta el 15 de septiembre se puede postular para quedar exento del pago de los Derechos de Aseo Domiciliario. Para acceder, debe contar con residencia en la comuna y no presentar deudas por dicho concepto.
martes 14 de mayo de 2024

La Municipalidad de La Serena hace un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna a postular a la exención del cobro de los Derechos de Aseo. Este beneficio consiste en eximir o rebajar entre el 50% y el 100% el pago del servicio de aseo domiciliario para viviendas desde las 225 UF a las 706 UF.

La medida establecida por Ordenanza Municipal está dirigida a aquellas familias que se encuentran dentro del 50% y el 40% en el Registro Social de Hogares. “Una vez más nuestro municipio ha puesto en marcha un proceso de beneficios para nuestras vecinas y vecinos, en este caso es el beneficio sobre la postulación a la exención y rebaja del cobro del derecho de aseo para el año 2024. Nuestro Departamento Social está en directa coordinación con las delegaciones municipales en cada territorio, además de la Oficina del Adulto Mayor y ya tenemos a todo el personal capacitado y dispuesto para esperar a nuestros vecinos que se presenten con sus antecedentes. Hacemos un llamado a que se puedan acercar de forma oportuna y aseguren su postulación”, recalcó Francisco Narváez, jefe del Departamento Social de la Municipalidad de La Serena.

Para el beneficio pueden postular propietarios o arrendatarios con residencia en La Serena, que posean solo un bien raíz sin deudas por dicho concepto. La Municipalidad hará efectivo el otorgamiento del beneficio durante todo el 2024.

Los documentos que se deben presentar son:

1.- Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.

2.- Tres últimas colillas de pago en caso de ser pensionado o jubilado.

3.- Registro Social de Hogares entre el 40% y el 50% (presentar cartola actualizada).

Adicionalmente, se debe presentar alguno de estos documentos:

  1. Documento que acredite ser dueño de la propiedad (en caso que la propiedad se encuentre a nombre de la constructora u otra entidad, adjuntando la escritura).
  2. Contrato de arriendo.
  3. Documento que respalde el usufructo de la propiedad.
  4. Documento que respalde la sesión de derechos.
  5. En caso de herencias, adjuntar certificado de posesión efectiva.

Puede realizar el trámite de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en las delegaciones municipales, subdelegación de Las Compañías, Departamento Social Municipal, ubicado en Prat #255 y en la Oficina Municipal del Adulto Mayor, ubicada en Los Carrera #565.