en el cilindro de avellaneda

Por la Sudamericana: Mil hinchas viajan a acompañar a Coquimbo en partido ante Racing

Desde el lunes comenzaron los hinchas del cuadro aurinegro a viajar rumbo a la capital argentina para asistir al duelo de este jueves ante la Academia, en lo que es un partido clave para seguir con vida en la Copa Sudamericana. El plantel, en tanto, llegó pasadas las 17:00 horas de este martes a territorio trasandino.
miércoles 15 de mayo de 2024

Mientras la plantilla de jugadores de Coquimbo Unido dejaba el aeropuerto La Florida pasado el mediodía de ayer, cientos de aficionados del equipo aurinegro comenzaron a trasladarse hasta Santiago para iniciar el vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires.

Ello, porque este jueves el conjunto aurinegro se jugará una nueva posibilidad para mantenerse con opciones de avanzar hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el duelo que debe enfrentar con Racing de Avellaneda, en el marco de la quinta fecha del Grupo H.

En ese sentido, lo único que le sirve al equipo que dirigirá Esteban González, es una victoria, pues cualquier otro resultado sepulta sus opciones de mantenerse con alguna chance frente a la última jornada que será de local ante Bragantino de Brasil, instancia que en el puerto esperan vivir como una fiesta y con el equipo manteniendo las opciones de seguir en carrera y pelear los puntos ante el conjunto brasileño, que además, podría significar la vuelta del entrenador Fernando Díaz a la banca.

 

LA AFICIÓN

Respecto a los hinchas del equipo pirata, quienes se han trasladado desde comienzos de semana a Buenos Aires, vivieron ayer una jornada fría, mientras aprovechaban de recorrer el barrio de La Boca y el Estadio Monumental, la casa de River Plate, tal como señala Matías Escobar, quien coordinó el viaje de cuatro buses que salieron la tarde del lunes con destino al paso fronterizo Los Libertadores.

“Fueron saliendo desde las 15:00 horas las cuatro maquinas. Adelantamos todo el viaje por los problemas que se podían encontrar en el Paso Los Libertadores. Se llenaron los cuatro buses que nosotros programamos  y también de otros amigos que van con tres o cuatro buses. Estamos seguros que seremos como 2 mil personas en el ‘Cilindro’”, afirmó.

Originalmente ese viaje por tierra estaba agendado para la noche del martes para llegar por la mañana del jueves a Buenos Aires tras pasar por Guardia Vieja y Mendoza, pero “lo quisimos adelantar según las informaciones que nos entregaron, y la gente se mostró muy llana a colaborar”, precisó Escobar, mientras visitaba el barrio de La Boca.

 

JORNADA FRÍA

Respecto al clima que recibió a los fanáticos, Matías indicó que “está muy frío este martes, por eso andamos todos abrigados. Pero hay muchos hinchas de Coquimbo Unido ya en Buenos Aires”.

De todas formas, se espera que el grueso de los aficionados llegue vía aérea a Buenos Aires desde hoy y hasta el mediodía del jueves, considerando que el encuentro se iniciará a las 18:00 horas de Chile.

En el cuadro local de Racing, en tanto, esperan un lleno en el Cilindro, asumiendo que es un partido determinante para pelear por la clasificación.

Cabe destacar que, según la cantidad de entradas que se habían vendido hasta el martes, unos mil hinchas coquimbanos podrían asistir al encuentro.