Mes del Patrimonio

Invitan a conocer la historia de La Serena con entretenido Tour Teatralizado

Anécdotas y datos desconocidos de la capital regional serán parte de esta actividad organizada por la Municipalidad, que tiene como protagonistas a Gabriel González Videla y Rosa Markmann.
miércoles 15 de mayo de 2024

¿Sabías que en el siglo pasado una de las figuras femeninas más relevantes fue la de Rosa Markmann, más conocida como "Miti"? Esto al involucrarse activamente en acciones de ayuda social y en diversos proyectos por los derechos de la mujer, entre ellos el voto universal femenino que se concretó en la gestión de su esposo, el Presidente Gabriel González Videla. Esto y mucho más del aporte que ambos hicieron por el desarrollo de La Serena, es parte de lo que podrán conocer quienes participen en el Tour Patrimonial Teatralizado que se realizará este viernes 17 de mayo, a las 16:00 horas, en el Museo Histórico "Gabriel González Videla", oportunidad donde actrices del municipio serenense, organizador de la actividad, personificarán al propio mandatario y a su esposa en un dinámico relato que permitirá conocer, además, diversas anécdotas de su vida así como datos desconocidos relacionados a la capital regional. 

“La actividad se enmarca en la programación de nuestro municipio en este Mes del Patrimonio y en el Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo, por lo que invitamos desde ya a la comunidad a asistir y disfrutar de una visita guiada muy entretenida junto a las actrices de nuestro Departamento de Turismo, que darán vida a Gabriel González, como a Rosa Markmann, con quienes conocerán no sólo anécdotas muy interesantes de la vida pública y personal de este matrimonio, sino también la historia de la casa museo que es uno de los principales centros culturales de nuestro Casco Antiguo”, detalló David Videla, jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena.

Todo el programa de actividades que contempla el municipio durante este mes, puede revisarse en el sitio panoramas.laserena.cl y en las redes sociales de la institución.