PANORAMA

Invitan a una nueva versión de la Expo Piscos en Ovalle: Día, hora y lugar

La iniciativa, realizada por el municipio local, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se llevará a cabo este sábado 18 de mayo, desde las 10 de la mañana en la plaza de armas de Ovalle, donde estarán presentes los exponentes más importantes de la región de Coquimbo, quienes darán a conocer las nuevas propuestas de este destilado.
miércoles 15 de mayo de 2024

Los mejores exponentes del pisco darán vida a una nueva versión de la Expo Piscos Ovalle, que se realizará el próximo sábado 18 de mayo, desde las 10 de la mañana, en la plaza de armas. En el evento, impulsado por el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se darán a conocer las nuevas propuestas de este destilado.

En esta oportunidad estarán presentes Pisco Capel (Con venta de tragos), Tienda Desde Limarí (Piscos nacionales), Pisco Reina Victoria (Con venta de tragos), Control Pisquero, Pisco Nontay, Pisco Ovalle, Pisco Copao Chile, Pisquera Álmu, Pisquera Casa Juliá (Pisco Juliá y Wiluf) y Pisco Tololo.

El alcalde subrogante Wilson Núñez hizo la invitación a la comunidad para que participe en esta celebración del Día del Pisco, “donde tendremos la exposición de los mejores exponentes de este destilado, que pondrán a disposición de la comunidad sus mejores productos. Además, tendremos un gran espectáculo artístico y entretenidas actividades que todos podrán disfrutar”.

Durante la jornada, se habilitarán dos escenarios que contarán con presentaciones de agrupaciones folclóricas, cantantes locales, animación y concursos, además de la presentación del grupo tropical Fantasía, quienes harán un recorrido por su larga carrera artística. Asimismo, se realizará una nueva versión del Boulevard, donde se desarrollarán un espectáculo de mixología con bartenders. A esto, se suman más de 30 stands con expositores de artesanía y productos locales, foodtrucks, juegos inflables. 

Recordemos, que el Día del Pisco se festeja desde el año 2009, ya que este destilado es considerado parte importante del entretenimiento de los chilenos y fue por esto que en el año 2000 se promulgó la ley que reconoció al pisco como “Patrimonio cultural del país”.

En la actualidad, el pisco se ubica dentro de los 50 mejores licores del mundo y el segundo mejor trago a nivel sudamericano, de acuerdo al ranking de Taste Atlas, organización que evalúa platos tradicionales, ingredientes y tragos en Chile.