DESDE ESTA SEMANA

Asume nuevo gerente del Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G.

En su primera actividad como gerente, Ignacio Pinto participó de un saludo protocolar junto a la presidenta del gremio, a la seremi de Minería Constanza Espinosa, a quien ofrecieron su colaboración.
viernes 17 de mayo de 2024

El periodista y ex Delegado Presidencial Regional Ignacio Pinto Retamal, inició sus funciones esta semana con una visita protocolar a la Seremi de Minería, Constanza Espinosa

El Directorio de Corminco A.G. informó la incorporación de Ignacio Pinto Retamal como nuevo gerente de la Asociación Gremial, quien tendrá la responsabilidad de desarrollar las estrategias de posicionamiento y gestión a través de la coordinación con actores públicos y privados para contribuir al desarrollo de la actividad productiva regional y los diferentes desafíos  que enfrenta este sector en la zona.

Ignacio Pinto, es periodista egresado de la Universidad de La Serena, Magíster en comunicaciones corporativas y diplomado en políticas públicas, marketing y responsabilidad social empresarial. Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo público, privado y académico de la región.

Paola Botto Mahan, presidenta del directorio de Corminco, señaló que “como gremio estamos muy contentos con la incorporación de Ignacio Pinto como nuestro nuevo Gerente, por su destacada trayectoria, su forma de trabajo y su empatía con el rubro. Creemos que será un gran aporte para hacer de Corminco, una entidad cada vez más relevante, visible y protagonista del futuro de la región de Coquimbo”.

En su primera actividad como gerente, Pinto participó de un saludo protocolar junto a la presidenta del gremio, a la seremi de Minería Constanza Espinosa, a quien ofrecieron su colaboración para desarrollar una agenda de trabajo conjunto en las distintas temáticas que el Gobierno está desarrollando en esta área.