se dio a conocer este jueves

Por falta de probidad: Desvinculan a Mauricio Ibacache de la Corporación Gabriel González Videla

La determinación se tomó tras una exhaustiva investigación interna, iniciada tras la solicitud de los concejales de La Serena, quienes exigieron tomar acciones ante la denuncia realizada en contra del ex concejal.
viernes 17 de mayo de 2024

Este jueves se dio a conocer la desvinculación de Mauricio Ibacache de sus funciones en la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena. 

De acuerdo a lo detallado por Jorge Díaz, Secretario General de la Corporación, la decisión se tomó en base a una  exhaustiva investigación interna, que se inició tras una solicitud realizada por concejales de la comuna, quienes exigían “tomar acciones reales y concretas” ante la denuncia presentada en contra del ex concejal y actual candidato a las primarias del oficialismo por el municipio serenense. 

“En cumplimiento a nuestro compromiso con la transparencia, decidí, con fecha 10 de mayo, poner término al contrato de trabajo del Sr. Gustavo Mauricio Ibacache Velásquez”, puntualizó el Secretario General. 

En esta línea Díaz explicó que los argumentos de la medida están ligados a la “falta de probidad en el desempeño de las funciones e incumplimiento grave de las obligaciones contractuales del señor Ibacache”. 
 
En concreto, en una carta enviada por el secretario de la Corporación Municipal al alcalde Roberto Jacob con fecha del 16 de mayo del 2024,  se detalla que los antecedentes apuntan a dos aspectos. En primer lugar “atender durante el horario laboral asuntos referentes a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, agrupación que es ajena a la Corporación” y en segundo lugar “no registrar asistencia, no cumplir con su jornada de trabajo y no realizar las labores para las cuales fue contratado”.