TikTok

¿Qué? Conoce al excéntrico millonario que quiere comprar TikTok

McCourt, presidente ejecutivo de la empresa inmobiliaria McCourt Global y fundador de la iniciativa de tecnología e innovación Project Liberty, estaría realmente interesado en la compra de la compañía. Mira a continuación el por qué.
viernes 17 de mayo de 2024

Frank McCourt, un destacado empresario y filántropo estadounidense, podría ser la gran salvación de TikTok en Estados Unidos, ya que ha declarado abiertamente su interés en convertirse en el próximo dueño de la red social china.

McCourt, presidente ejecutivo de la empresa inmobiliaria McCourt Global y fundador de la iniciativa de tecnología e innovación Project Liberty, afirmó en una entrevista con el sitio web Semafor que planea comprar y reconstruir TikTok como "una nueva y mejor versión de Internet, donde las personas son respetadas y poseen y controlan su identidad y sus datos".

Según McCourt, "TikTok presenta lo mejor y lo peor de Internet. Conecta a 170 millones de personas y les permite ser creativas, construir cosas, disfrutar y hacer cosas. Por otro lado, no llegan a compartir realmente el valor que se crea, y sus datos son raspados, robados y enviados a China".

McCourt también mencionó que ha contratado al banco de inversión Guggenheim Securities para que lo asesore en lo que él llama la "oferta de la gente". Esta iniciativa busca recaudar los 100.000 millones de dólares que podría costar TikTok a través de fundaciones, dotaciones, fondos de pensiones y un amplio apoyo público.

"Queremos que todo el capital esté alineado con los valores de una nueva y mejor versión de Internet, donde los individuos sean respetados y posean y controlen su identidad y sus datos", añadió McCourt.

¿Quién es Frank McCourt?

Conocido por su trayectoria en el sector inmobiliario y por haber sido propietario del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, Frank McCourt nació el 14 de agosto de 1953. Ha tenido una carrera diversa y exitosa, que incluye la propiedad del club de fútbol Olympique de Marsella y la fundación de la iniciativa sin fines de lucro Project Liberty.

Además, McCourt ha contribuido significativamente a la educación, donando 200 millones de dólares a la Universidad de Georgetown para establecer la McCourt School of Public Policy y apoyar la diversidad en el liderazgo de políticas públicas.

La fortuna de Frank McCourt está valorada en 1,44 mil millones de dólares a partir del 15 de mayo de 2024.