CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO EN EL TORNEO NACIONAL

Escolta de la “U”: La remontada de Coquimbo que lo mete en la lucha por el título del torneo

El cuadro aurinegro quedó a 4 unidades de la “U”, con un partido pendiente luego de vencer anoche a Cobresal en El Salvador por 2-3, con goles de Johansen, Chandía y Barrera. El viernes, en tanto, deberá enfrentar a Unión La Calera en suelo cementero.

Nuevamente liderado por el medio- campista Luciano Cabral, quien sufrió una discutible expulsión al finalizar el encuentro, Coquimbo Unido consiguió un valioso triunfo por 2-3 sobre Cobresal, resultado que le permite dar un brinco hasta el segundo lugar de la tabla de colocaciones a 4 del líder, Universidad de Chile, y con un encuentro pendiente.

Cuestionable el arbitraje del juez Héctor Jona, sin embargo, por cuyas decisiones importantes perjudicó al equipo dirigido por Esteban González –quien sigue en la banca a la espera de que este viernes, en el compromiso ante Unión La Calera, pueda reaparecer el DT titular Fernando Díaz-, primero, por el discutible penal de Bruno Cabrera a Diego Coelho, que Leonardo Valencia cobró por gol a los 15’, como la expulsión del volante porteño.

No obstante, de la mano del mis- mo Cabral y el rendimiento al alza de jugadores como Benjamín Chandía, Sebastián Cabrera y Dylan Escobar, el club dio vuelta el encuentro con goles de Nicolás Johansen y del propio Chandía en rápidas contras, a los 39’ y 42’.

Y si al final del primer capítulo se vio al elenco porteño desplegando sus velas, lo que vino en el complemento fue la ratificación de un equipo al alza.

Con este nuevo triunfo Coquimbo Unido alcanza el segundo puesto con 24 puntos, 4 menos respecto de la “U”, además de un partido menos ante Palestino, que se jugará en el Sánchez Rumoroso el 6 de junio. ALEX CASTILLO Corría el minuto 63 cuando recuperan un balón con presión alta a través de Chandía.

Éste entrega a Cabral quien cambia de perfil a Sebastián Cabrera, quien se interna por la izquierda has- ta la misma línea de sentencia para encontrar el ingreso de Christopher Barrera que anota el tercero con golpe de cabeza. A esas alturas, el juego pirata se desplegaba a voluntad. A los 85’, Juan Cornejo malogró un lanzamiento penal tras falta a Johansen y lo que pudo ser el 1-4, se convirtió en 2-3 en acción inmediata, luego que el elenco minero consiguiera el segundo descuento también desde la vía de los doce pasos a través de Gastón Lezcano.

LA EXPULSIÓN Sobre el final llegó la cuestionable salida de Cabral, resolución del árbitro que será apelada por Coquimbo Unido en el Tribunal de Penalidades, ya que lo quieren tener para los siguientes duelos ante U.

La Calera y la UC, antes de lo que pueda ser su probable represen- tación nacional en la Copa América, siempre y cuando Ricardo Gareca lo incluya en la nómina definitiva de 26 futbolistas.

Si eso ocurre, ya se han realizado gestiones para que el volante pueda tener una entrevista en la embajada de Estados Unidos. “Ya tiene fecha y tiene hora en la embajada para una cita.

Se abre una ventana, tiene que ir a esa cita, que va a ser en estos días, y luego se va a determinar si sigue el rechazo a su visa Waiver o si se está postulando a otro tipo de visado”, según consignó DSports.