HABRÍAN ALERTADO A SUS CERCANOS

Crimen de “El Chiki”: Los dos primos que habrían contado a sus familiares del asesinato

Uno de ellos está acusado de ayudar a mover el cuerpo de la víctima -ya fallecido - de la casa de J.M.O., y subirlo en el vehículo en el que fue trasladado para enterrarlo.
martes 21 de mayo de 2024

La venta de un teléfono celular habría sido el hecho fortuito por el que dos primos, se vieron involucrados en el secuestro y homicidio de Alejandro Ponce, en la comuna de Paihuano.

Incluso,uno de ellos, es imputado como cómplice en el caso. Esto, luego de que el 28 de noviem- bre de 2022, enviaran una fotografía del aparato que querían vender a “el Chaca” por la aplicación Messenger, quien les reenvió tres videos en don- de se observaba a Alejandro Ponce malherido, golpeado, y semidesnudo en una vivienda, mientras se escu- chaba de fondo la voz de “el Chaca”, insultando a la víctima.

Luego, estas imágenes fueron bo- rradas inmediatamente por su autor, por lo que los primos sólo alcanzaron a descargar uno de los videos. Necesitando el dinero, sin embargo, al día siguiente se dirigieron a la casa de J.M.O., para cerrar la venta del aparato.

Sin embargo, éste les habría confesado que “el Chiki” - Alejandro sido amenazados por J.M.O., advir- tiéndoles que si hablaban, seguirían la misma suerte de Ponce. Sin embargo, al enterarse de la deses- peración de la familia de la víctima por saber su paradero, decidieron contar a sus cercanos lo que había pasado y compartir el video que habían alcan- zado a descargar.

De esta manera, los seres queridos de Alejandro Ponce se pusieron de sobre aviso. Ponce - había muerto. “No supimos qué decir o hacer, nos quedamos callados y nos dio miedo”, señaló el joven imputado.

Después de eso, “el Chaca” les habría pedido que ayudaran a mover el cuerpo para subirlo en el vehículo, algo a lo que solo uno de ellos accedió, efectuando esta acción junto a “el Pato” y “el Barba”. Al mismo tiempo, reconocen haber