HABRÍAN ALERTADO A SUS CERCANOS
Crimen de “El Chiki”: Los dos primos que habrían contado a sus familiares del asesinato
La venta de un teléfono celular habría sido el hecho fortuito por el que dos primos, se vieron involucrados en el secuestro y homicidio de Alejandro Ponce, en la comuna de Paihuano.
Incluso,uno de ellos, es imputado como cómplice en el caso. Esto, luego de que el 28 de noviem- bre de 2022, enviaran una fotografía del aparato que querían vender a “el Chaca” por la aplicación Messenger, quien les reenvió tres videos en don- de se observaba a Alejandro Ponce malherido, golpeado, y semidesnudo en una vivienda, mientras se escu- chaba de fondo la voz de “el Chaca”, insultando a la víctima.
Luego, estas imágenes fueron bo- rradas inmediatamente por su autor, por lo que los primos sólo alcanzaron a descargar uno de los videos. Necesitando el dinero, sin embargo, al día siguiente se dirigieron a la casa de J.M.O., para cerrar la venta del aparato.
Sin embargo, éste les habría confesado que “el Chiki” - Alejandro sido amenazados por J.M.O., advir- tiéndoles que si hablaban, seguirían la misma suerte de Ponce. Sin embargo, al enterarse de la deses- peración de la familia de la víctima por saber su paradero, decidieron contar a sus cercanos lo que había pasado y compartir el video que habían alcan- zado a descargar.
De esta manera, los seres queridos de Alejandro Ponce se pusieron de sobre aviso. Ponce - había muerto. “No supimos qué decir o hacer, nos quedamos callados y nos dio miedo”, señaló el joven imputado.
Después de eso, “el Chaca” les habría pedido que ayudaran a mover el cuerpo para subirlo en el vehículo, algo a lo que solo uno de ellos accedió, efectuando esta acción junto a “el Pato” y “el Barba”. Al mismo tiempo, reconocen haber