En Ovalle

Fallece trabajadora en accidente laboral en la Viña Concha y Toro de Ovalle

El accidente ocurrió a las 17:00 hrs. del 20 de mayo en el Fundo Concha y Toro, ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta D-605.
martes 21 de mayo de 2024

A las 11:15 hrs. de hoy, falleció en el Hospital de Ovalle una mujer identificada como J.A.P.C, de 42 años, debido a la gravedad de las lesiones sufridas tras un accidente laboral en la Viña Concha y Toro.

La trabajadora había ingresado al hospital el día anterior luego de caer desde la techumbre de una bodega a una altura de aproximadamente ocho metros. Inicialmente, J.A.P.C. presentaba lesiones de carácter reservado, pero su estado de salud empeoró, llevándola a su deceso.

El accidente ocurrió a las 17:00 hrs. del 20 de mayo en el Fundo Concha y Toro, ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta D-605. Mediante un llamado al nivel 133, se informó de la caída de dos empleados desde la techumbre de una bodega.

Ambos trabajadores quedaron atrapados en el interior del recinto, lo que dificultó el ingreso del personal del SAMU.

Al llegar al lugar, personal policial encontró a las dos personas, un hombre de 71 años identificado con las iniciales I.P.M. y la mujer mencionada anteriormente, ambos inconscientes y siendo auxiliados por paramédicos. Posteriormente, I.P.M. fue dado de alta con pronóstico de mediana gravedad.

El accidente también causó daños en la techumbre de la bodega y en los candados del recinto.

Las autoridades de la 3ra Comisaría de Ovalle continúan investigando las circunstancias del incidente y tomando las medidas necesarias para prevenir futuros accidentes laborales en la zona.

Al respecto, el Seremi del Trabajo, Francisco Brizuela, se refirió al acontecimiento y dijo que "en primer lugar lamentamos profundamente el desenlace de este accidente y la pérdida de la vida de una trabajadora".

"La Dirección del Trabajo informó que instruyó una diligencia inspectiva con el objetivo de verificar y constatar la situación contractual de los trabajadores y trabajadoras involucradas, como también verificar las condiciones de higiene y seguridad del lugar de trabajo", comentó.

"También reiteramos de forma enérgica el llamado a los empleadores a cumplir siempre con la normativa laboral y a resguardar de forma eficaz la salud y seguridad de las y los trabajadores a fin de evitar que se repitan este tipo de hechos lamentables", sentenció.