Francisca Allende

Luego de la tragedia en Etiopía: Esposa de Jorge Zabaleta habló tras ataque a Socios por el Mundo

Francisca Allende actualizó el estado del equipo de \'Socios por el Mundo\' tras el ataque armado en Etiopía, donde resultó fallecido el guía turístico Toni Espadas. El equipo se encuentra a salvo y en espera de regresar a Chile.
martes 21 de mayo de 2024

Francisca Allende, esposa de Jorge Zabaleta, actualizó el estado del equipo de Socios por el Mundo luego del ataque armado que sufrieron en Etiopía mientras grababan un capítulo del programa.

Recordemos que Zabaleta y Pancho Saavedra iban a visitar a la tribu Mursi cuando fueron atacados con armas de fuego, resultando en una víctima fatal, que fue Toni Espadas, guía turístico español que los acompañaba.

Según informó Canal 13 hasta la tarde del lunes, el equipo ya se encontraba en un lugar seguro y a la espera de regresar al país.

Horas después, Allende reafirmó que el resto del equipo se encuentra bien y llamó a detener especulaciones, señalando que el único medio oficial de información sería el canal.

“A todas las personas que cariñosa y preocupadamente nos han escrito, les cuento que Jorge, Pancho y su equipo están bien y tranquilos“, escribió en la red social. “Gracias a todos por el amor, cariño y preocupación”, concluyó.

Asimismo, dijo que “cualquier otro medio no es dato confirmado por la productora, por lo tanto, no podría dar fidelidad de su información”.

Por parte de la señal televisiva, manifestaron que “tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran”.