Querido periodista

Madre de Claudio Iturra compartió detalles de cómo fueron los últimos minutos con su hijo

Recordemos que el periodista falleció ayer jueves a los 43 años a causa de un infarto fulminante al corazón, cuando se encontraba en el departamento de su madre.
viernes 24 de mayo de 2024

La repentina muerte de Claudio Iturra ha conmocionado este jueves al mundo del espectáculo nacional. El periodista de viajes falleció a los 43 años debido a un problema cardiaco, según se informó en la mañana.

Diversas personalidades del ámbito televisivo han expresado su pesar por el fallecimiento del empresario turístico, entre ellos Tita Ureta, Kel Calderón, Jean Philippe Cretton y Raquel Argandoña. Estos tres últimos asistieron esta mañana a la Iglesia Santa María de Las Condes, donde Claudio Iturra está siendo velado.

Último Adiós

Los restos de Claudio Iturra pasarán por el frontis de Canal 13 antes de ser llevados al Parque del Recuerdo, donde será sepultado. Durante el velorio y la misa de responso, Andrés Caniulef conversó brevemente con la madre de Claudio Iturra, quien le pidió transmitir un mensaje públicamente.

"Muy sentida, nos confirmó y quiso comunicar que su hijo murió en sus brazos. Ella tuvo la posibilidad de acompañarlo en su última agonía, que terminó con su deceso," relató Caniulef en un despacho para Mucho Gusto.

"Cuando llegó la mamá, apenas pudo hablar. Le quise dar el pésame y ella se aferró a mí para decirme 'mi hijo murió en mis brazos'. Creo que para ella es el único consuelo, el hecho de poder sostenerlo y contenerlo en su último suspiro," agregó el periodista.

Investigación y Declaraciones Oficiales

El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios de la PDI, aseguró que "no se observan lesiones atribuibles a terceras personas. Aunque la causa de muerte está indeterminada, hay una observación médica sobre un posible evento cardiaco."

"No hay antecedentes que sugieran la participación de terceras personas. Solo tenemos el antecedente de un posible evento cardiaco que debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal," añadió Jara.

En cuanto al lugar del fallecimiento, el funcionario policial aclaró que "Claudio Iturra estaba viviendo con su madre en ese domicilio cuando ocurrieron los hechos, alrededor de la medianoche."

Contexto Personal

Según información de T13, Claudio Iturra residía desde hace años en Estados Unidos. Cuando venía a Chile por motivos laborales, se quedaba con su madre.