"Dolió terriblemente": Fundador de Coaniquem impulsa proyecto tras muerte de hijo de Mariana Derderián

lunes 27 de mayo de 2024

El fundador de Coaniquem (Corporación de Ayuda al Niño Quemado) anunció que impulsará una iniciativa tras conocer el caso del hijo de Mariana Derderián, que murió en un incendio en su hogar.

En conversación con ADN, Jorge Rojas Zegers aseguró que, junto a la corporación, buscarán que los detectores de humo sean, por ley, obligatorios en las casas.

El cirujano plástico detalló sentirse conmovido por lo que ocurrió con la familia de la actriz a inicios de mayo.

“Ese caso me dolió terriblemente.. que le niño no pudiera salir”, expuso en la oportunidad.

Respecto a la iniciativa en sí, el profesional dejó en claro que es algo que se ha trabajado con expertos internacionales.

Coaniquem por caso de Mariana Derderián

“Estamos constituyendo una mesa de trabajo con estos expertos internacionales y, junto con bomberos y la Cámara Chilena de la Construcción, se pueda poner un proyecto en base a la obligación de detectores de humo”, sostuvo.

“La idea es que cada casa en Chile tenga un detector de humo y que las ya construidas puedan adquirir uno que tenga las condiciones adecuadas”, añadió.

En la instancia el médico también habló de la situación del padre del menor, el periodista Francisco Aravena, quien fue internado en estado grave durante aquella fatídica jornada.

“Al inhalar el humo se produce una quemadura respiratoria que es gravísima, la persona tiene que estar intubada, se cierran los bronquios y la persona muere asfixiada”, sentencio en la oportunidad.