Esta jornada de martes

Comerciantes Ambulantes de La Serena continúan protestas por remoción del Sector La Recova

martes 28 de mayo de 2024

A un día de ser removidos del sector La Recova, los comerciantes ambulantes de La Serena continúan sus protestas en contra de la medida adoptada por el alcalde Roberto Jacob.

Tras la decisión de abandonar el Mercado de La Serena, algunos de ellos intentaron regresar hoy a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, la situación se tensó en la calle Cordovez, esquina con Cienfuegos, donde algunos ambulantes se instalaron de todas formas y llevaron a cabo manifestaciones.

Los comerciantes expresaron su descontento con la ordenanza municipal que les impide seguir operando en la tradicional zona de La Recova, argumentando que esta decisión afecta gravemente su sustento económico.

Los comerciantes han solicitado una reunión urgente con las autoridades locales para buscar una solución que permita su reintegración al sector de manera ordenada y regulada.

Sin embargo, el alcalde Roberto Jacob ha declarado que no cambiará de postura con respecto a las medidas tomadas contra los ambulantes que ilegalmente se instalan en el sector icónico del centro de la ciudad.