ENTREVISTA EN CANAL 13

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra entregan primeras declaraciones tras ataque en Etiopía: "Me cambió"

Durante esta tarde, las redes sociales de Teletrece compartieron un pequeño extracto de los testimonios de ambas personalidades, además de informar que la entrevista será emitida esta noche por T13 Central.
martes 28 de mayo de 2024

La noche de este martes, Francisco “Pancho” Saavedra y Jorge Zabaleta relatarán de manera exclusiva a Soledad Onetto el accidente que sufrieron en Etiopía mientras grababan “Socios por el Mundo“; episodio que resultó con el guía español de la excursión, Toni Espadas, fallecido.

Durante esta tarde, las redes sociales de Teletrece compartieron un pequeño extracto de los testimonios de ambas personalidades, además de informar que la entrevista será emitida esta noche por T13 Central.

“Es una experiencia que lo cambia todo, no necesariamente para mal. Es una experiencia que me cambió de lo más profundo de mi ser“, se sinceró Zabaleta en el corto video que fue publicado como adelanto.

Primeras declaraciones de Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra

“No lo he canalizado con algo malo. Yo estaba muy preocupado y asustado más que con todo lo que estaba pasando, con qué iba a ocasionar esto en mí; cómo me iba a despertar yo al otro día“, agregó el actor en el registro.

El video recogió también algunas impresiones de Pancho Saavedra, quien señaló respecto a la traumática experiencia que “Son sentimientos encontrados, porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España… Sus amigos, su viuda, y tanta gente que lo quería mucho”. 

“Como dijo su viuda Irene hoy en el discurso: no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile“, añadió el periodista.

Cabe recordar que Irene Cordón declaró al medio español El Periódico que el accidente sufrido por Espadas y el equipo de “Socios por el Mundo” no se habría tratado de un ataque organizado, sino más bien de un hecho fortuito.

“No fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando. Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni“, aseguró la mujer.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de T13 (@teletrece)