BÚSQUEDA DE REFUERZOS

Los puestos que buscará reforzar CD La Serena para la segunda rueda del Ascenso

Desde el cuerpo técnico papayero surgió la necesidad de fortalecer la línea de ataque, en especial por los extremos. En las primeras quince fechas convirtieron 19 tantos, 10 de ellos por su máximo artillero, Lionel Altamirano.
FOTO: Cristian Silva
FOTO: Cristian Silva
miércoles 05 de junio de 2024

La campaña de CD La Serena en el torneo del ascenso lo muestra con solidez en el primer lugar de la clasificación con 33 unidades, escapándose a 7 cuerpos de sus más cercanos perseguidores para enfrentar el segundo acto de la campaña 2024. Sin embargo, necesita fortalecer su línea de ataque.

El técnico Erwin Durán, quien ha sido cauto en las últimas declaraciones, explicó que están trabajando en la búsqueda de tres delanteros, uno de los cuales, podría llegar desde el extranjero –pues aún tiene capacidad de un cupo-, ya que es una zona determinante para refrescar a quienes han asumido el peso de la actual campaña.

Con la seguridad defensiva - con apenas 8 goles encajados - la mirada del cuerpo técnico se ha concentrado en la línea alta, considerando que apenas han convertido 19 goles, siendo Lionel Altamirano  su máximo anotador con 10.

De hecho, un dato curioso: pese al liderato indiscutible cumplidas ya 15 fechas, La Serena no se ubica en los primeros puestos de equipos anotadores, ya que es superado por Limache (29 tantos), Santa Cruz (24), Magallanes (23), Rangers y Antofagasta (22), y Barnechea, San Marcos de Arica, y Santiago Morning, todos con 21. Incluso está igualado con San Luis de Quillota, que se ubica en el undécimo lugar de la clasificación.

Leer también: Lionel Altamirano, goleador papayero: “Hoy estoy pensando en La Serena”

Es algo bastante atípico para tratarse de un puntero tan escapado. No obstante la efectividad que ha mostrado en la zaga es un interesante registro que permite la  tranquilidad al cuerpo técnico para sustentar los buenos y alentadores números.

Durán explicó en Temuco - tras doblegar al Pije por la cuenta mínima, con gol de Lionel Altamirano - que estaban convencidos de que cerrarían este primer capítulo de buena manera, logrando marcar diferencias por intermedio del balón detenido, que ha sido una de las cualidades en la primera rueda. “Sin jugar el mejor fútbol marcamos la diferencia con una de nuestras armas. Somos el mejor equipo con balón parado del campeonato”, sostuvo.

Planificando el regreso después de este asueto de seis días que le dieron a la plantilla, el entrenador de los rojos tiene claro que llegarán refuerzos, en especial en la zona de delanteros, buscando fortalecer las bandas. “Los refuerzos van a llegar y cuando volvamos la próxima semana, los primeros días, seguramente estarán con nosotros”, anticipó en el sur el estratego del líder.

Esa búsqueda de futbolistas se ha concentrado en el medio nacional, aunque pese al deseo de tenerlos rápidamente en La Portada, hay un presupuesto acotado del que no se pueden escapar. “Estamos en la búsqueda de delanteros, por las bandas y un volante que puede ser un 9 y medio”, sostuvo un cercano a la administración, dando a entender que solamente llegarán los futbolistas  que permite el reglamento y que ninguno se irá. “La búsqueda está orientada a fortalecernos”, precisan desde la tienda papayera, recordando que todos los jugadores mantienen contrato hasta término de temporada.