la acusan de encubrir el homicidio de ignacio caroca

Homicidio en cercanías del terminal: Pareja de asesino limpió automóvil y arma cortante

La mujer será formalizada hoy en el Tribunal de La Serena, mientras que el autor del asesinato se mantiene prófugo y está siendo intensamente buscado por funcionarios policiales.
FOTO: Lautaro Carmona
FOTO: Lautaro Carmona
jueves 06 de junio de 2024

Una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Mariangela González Carrasco, fue detenida en calidad de encubridora del asesinato de Ignacio Caroca Aguilera, ocurrido durante la madrugada del martes en la calle Amunátegui, en las afueras del terminal de buses de La Serena. 

Según la información proporcionada por detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, se realizaron diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial para identificar al presunto autor del ataque con arma cortante contra el hombre de 37 años en la vía pública.

“De acuerdo al trabajo científico-técnico desarrollado por los detectives de esta unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, en la noche del martes procedimos con la detención de una mujer de nacionalidad extranjera como encubridora del crimen que habría cometido su pareja, un migrante, mayor de edad, que tenemos identificado y que permanece prófugo”, informaron desde la institución policial.

Los detectives, según los antecedentes recabados, “lograron establecer que la detenida habría limpiado el vehículo y el arma cortante que su pareja utilizó para cometer el delito”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Leer también: Persecución y múltiples puñaladas: Identifican a hombre asesinado afuera del terminal de La Serena

Por su parte, el fiscal del caso, Nicolás Shertzer, detalló que “el análisis de las cámaras de seguridad permitió determinar que una mujer, pareja del principal autor, tuvo participación en calidad de encubridora del hecho”.

Por esto, el Ministerio Público solicitó la orden de detención al Tribunal de La Serena, la cual fue concedida. Sin embargo, debido a la falta de antecedentes para solicitar una formalización inmediata y con diligencias pendientes, la fiscalía solicitó la ampliación de la detención de la mujer. 

De esta forma, el fiscal Shertzer agregó que este jueves se procederá a formalizar a la imputada como encubridora de un homicidio calificado.

Mientras tanto, se realizan todas las diligencias para dar con el paradero de la pareja de la ciudadana venezolana, principal imputado por el crimen. 

CARRERA NO PAGADA

Cabe destacar que una de las hipótesis mencionadas por algunos testigos del homicidio es que el conductor de una aplicación habría seguido a Ignacio Caroca luego de que éste, aparentemente, no le pagara una carrera solicitada. 

Al respecto, la víctima habría intentado escapar, corriendo desde la calle El Santo hacia la ruta 5 Norte, pero fue interceptado en calle Amunátegui por el conductor, quien le propinó varias heridas con un arma blanca.