Precipitaciones

¿Lloverá hoy en la conurbación? mira a qué hora comenzaría a precipitar en la región de Coquimbo

Las precipitaciones comenzarán alrededor de las 23:00 horas de hoy sábado, afectando principalmente la zona sur de la región.
sábado 08 de junio de 2024

Según el reporte de la aplicación del tiempo Windy, se espera la llegada de un frente de mal tiempo de corto aliento en la región de Coquimbo. Las precipitaciones comenzarán alrededor de las 23:00 horas de hoy sábado, afectando principalmente la zona sur de la región.

En la conurbación de La Serena y Coquimbo, las primeras gotas podrían comenzar a caer alrededor de la 01:00 am y se prevé que las lluvias no se extiendan más allá de las 05:00 am. Se estima que estas precipitaciones dejarán una cantidad de entre 3 a 5 milímetros de agua.

Sin embargo, en la zona sur de la región, específicamente en el sur de las provincias del Limarí y el Choapa, se espera una mayor cantidad de lluvia, cercana a los 10 milímetros.

Para mitad de la próxima semana, específicamente el día miércoles, se anticipa la llegada de un frente de mal tiempo con características de temporal que afectará a la región. Este temporal dejará una mayor cantidad de lluvia a lo largo de toda la región, principalmente durante la jornada del día jueves y extendiéndose hasta el viernes.