REPRESENTANTE DE CHILE VAMOS

Con un amplio margen Mario Aros obtuvo el triunfo en la capital del Valle del Elqui

Con un amplio margen el candidato independiente apoyado por la UDI obtuvo el triunfo en la capital del Valle del Elqui. Hoy espera que sus contrincantes se sumen al bloque y así ChileVamos reconquiste la alcaldía.
lunes 10 de junio de 2024

Se esperaba una disputa cerrada en Vicuña, pero los votantes dijeron lo contrario. Competían cuatro reconocidos nombres de ChileVamos: Enrique Silva, independiente apoyado por Evopoli; los representantes de Renovación Nacional, Erich Grohs y Cristian Pinto, y el ya conocido en las papeletas Mario Aros (independiente apoyado por la UDI), quien obtuvo un amplio triunfo con un 65,47% de los votos válidamente emitidos.

Ya con los primeros conteos, la tendencia era clara y el equipo de Mario Aros festejaba. Eso sí, con el gran desafío de conquistar a los habitantes de la capital del Valle de Elqui. Vicuña es una de las comunas que la derecha, desde hace varios años, quiere volver a tener bajo su administración tras tres periodos del actual alcalde Rafael Vera (DC).

Con el 100% de las mesas escrutadas y 4.124 votos emitidos, el triunfo lo obtuvo Aros con un 65,47%, seguido por Enrique Silva con un 18,53%, luego Cristian Pinto con un 9,60% y finalizando con Erich Grohs con el 6,40% de los votos. Tras conocer su triunfo, Mario Aros agradeció a su equipo que se desplegó en el territorio y a toda la gente de Vicuña que participó en las primarias, a pesar de que en la comuna amaneció en extremo fría. El candidato destacó el “fair play” demostrado durante estos días de campaña junto a los otros candidatos, a quienes llamó “sus amigos” e invitó a sumarse al trabajo por reconquistar la alcaldía vicuñense.

“Estamos demasiado contentos y quiero agradecerle al pueblo de Vicuña, al sector rural, al sector urbano que hoy día ellos quieren un cambio. Hoy día se dio cuenta en la votación de que hoy día Vicuña ya necesita una renovación que somos nosotros”. Por su parte, el candidato Cristian Pinto anunció su apoyo al candidato de la Oposición. Indicó “estar muy tranquilo y si el compromiso, desde un principio, fue apoyar al candidato ganador, mantendré mi palabra para seguir apoyando a ChileVamos”.

Finalmente, Mario Aros recalca que este triunfo y estas elecciones primarias demuestran que los habitantes de Vicuña demandan un cambio, “una renovación y hoy estamos trabajando para eso, así que todos invitados”, concluye.