LLAMÓ A SUS COMPETIDORES A SUMARSE A SU CAMPAÑA

Combarbalá: Juan Fuentes será el candidato oficialista para la alcaldía

El presidente regional de Comunes venció con el 46,02% de los votos a sus competidores Roberto Rojas y Juan Carlos Cabezón. Agradeció el apoyo de la comunidad y comprometió comenzar de inmediato un trabajo en terreno para preparar el programa del gobierno local.
lunes 10 de junio de 2024

Contento de participar y ser el ganador de las primarias a la alcaldía de Combarbalá por el pacto Contigo Chile Mejor, se mostró el presidente regional de Comunes, Juan Fuentes Fernández, quien superó por un amplio margen a sus competidores, el concejal Roberto Rojas (independiente PS) y Juan Carlos Cabezón (independiente por el FRVS).

“Estoy muy contento de haber participado de este ejercicio democrático y me honra, con toda la humildad, decir que soy el ganador en esta jornada. Estuvimos acompañados con una lluvia anoche que fue una tremenda bendición con la crisis hídrica y la sequía que nos está azotando. La gente de Combarbalá hoy día participó y nos dio este primer triunfo para llegar a participar como candidato del bloque de izquierda y centro izquierda en las elecciones del 27 de octubre”, señaló Fuentes a El Día tras su triunfo.

A las 20:00 horas ya se había contabilizado el 100% de las mesas de esta comuna del Limarí. Con un total de 1219 votos emitidos, Juan Fuentes obtuvo el triunfo con un 44,06% de los sufragios, seguido por un 35,19% de Roberto Rojas y el 18,79% de Juan Carlos Cabezón. El candidato ganador agradeció el apoyo de la comunidad y a sus dos compañeros presentes en la papeleta, “quienes participaron y se pusieron a disposición de participar en estas primarias y se pudieron medir”. De inmediato los llamó a sumarse a su campaña y trabajo en terreno para obtener un triunfo en las próximas elecciones municipales del 27 de octubre.

APOYO PARLAMENTARIO

Felicitando a Juan Fuentes tras conocer su triunfo, la diputada del Frente Amplio, Carolina Tello, agradeció a todos quienes confiaron y marcaron su voto por el candidato de Comunes. “Quiero felicitar a Juan Rodrigo Fuentes, nuestro candidato por la alcaldía de Combarbalá, quien ha ganado hoy en esta fiesta democrática que es la primaria para la alcaldía. Quiero agradecer a todas las personas que se sumaron, a las y los dirigentes, a los vecinos y las vecinas, los y las compañeras de partido que estamos conformando el Frente Amplio para poder tener hoy esta posibilidad de mejorar la comuna de Combarbalá”. Así, la diputada comprometió el apoyo y sumarse a la campaña para obtener el triunfo y el sillón alcaldicio en octubre. “Seguiremos, con mucho compromiso, trabajando para apoyar a nuestro querido candidato a alcalde, aquí estaremos para apoyarte”, agregó Tello.

COMIENZA TRABAJO EN TERRENO

Consultado por lo que se viene tras este triunfo, el presidente regional de Comunes señaló que ya desde este lunes comenzarán a trabajar en todo el territorio, no sólo para obtener la alcaldía en la comuna de Limarí, sino que alcaldías en las 15 comunas de la región, concejalías y consejeros regionales. En materia comunal, iniciarán un trabajo en terreno con un levantamiento de las necesidades y demandas de las organizaciones sociales y los combarbalinos para así construir el programa de gobierno local para los próximos cuatro años.

“Principalmente vamos a priorizar el trabajo que respecta a la economía local, temas en ámbitos de salud; la sequía que se ha tomado la agenda a nivel regional y claramente en Combarbalá haremos un trabajo para enfrentar esta crisis que nos esta azotando y seguir avanzando. Trabajaremos en materia de educación, para fortalecer el turismo, desarrollar más la cultura y tantas otras cosas que en Combarbalá se necesitan y para ello se requiere trabajar de manera conjunta con nuestra sociedad civil, porque son ellos los que demandan y tienen tremendas necesidades y nosotros queremos representarlos en las próximas elecciones de octubre”, concluyó el candidato ganador Juan Fuentes.