refuerzo a la Campaña Invierno

Salud Primaria de La Serena habilita nuevos puntos de vacunación los días sábados

Los equipos APS se instalarán en distintos sectores de la comuna, con la finalidad de entregar una mayor cobertura en el proceso de inmunización contra la Influenza, Covid e Infecciones Neumocócicas, dirigido a los grupos de la población objetivos.
lunes 10 de junio de 2024

Este 8 de junio comienza esta estrategia de refuerzo a la Campaña Invierno, liderada por el MINSAL, para lo cual la Atención Primaria de Salud de La Serena habilitará nuevos puntos de vacunación durante los sábados.

El puntapié inicial se dará en el supermercado Santa Isabel, del sector La Florida, y, paralelamente, se dispondrá de los equipos de inmunización, en los supermercados Unimarc (calle Nicaragua) y Acuenta, en el territorio de Las Compañías, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

¿Quiénes pueden asistir para recibir la vacunación?: Personas de 60 años y más; Embarazadas; Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to año básico; Enfermos crónicos, entre los 11 y 59 años; Trabajadores de la educación, desde etapa preescolar hasta 8vo año básico; y Cuidadores de Personas Mayores.

El director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Fernández, resaltó la importancia de que la comunidad tome medidas preventivas. “Es fundamental que las personas que conforman los grupos objetivos acudan a los diferentes establecimientos de salud de la red APS (Atención Primaria de Salud) para recibir la vacunación correspondiente contra el COVID-19, la Influenza y la Neumocócica. Las instamos a que aprovechen estas oportunidades de vacunación y así contribuir a la protección de la salud propia y de nuestros seres queridos”.

Asimismo, destacó los esfuerzos extraordinarios que realizan los equipos de Salud Primaria, para hacer frente a esta temporada de aumento de patologías respiratorias.

Extensión horaria en los Centros de Salud 

Asimismo, los 6 Centros de Salud Primaria de la comuna contarán con extensión horaria en vacunatorios, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30 horas. Y, además, con la operatividad de las clínicas móviles, las cuales ofrecen servicios de vacunación tanto en el sector rural de la comuna como en la zona urbana. En esta última, las clínicas móviles operan de lunes a viernes en la Plaza de Armas de La Serena, a partir de las 09:00 a 14:00 horas.

De tal manera, se estará informando de manera oficial la calendarización de los lugares donde se estará entregando este servicio gratuito y de carácter preventivo para la comunidad, a través de las redes sociales de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena (@CorpoLaSerena).