Temporal
¿Qué dice Windy? mira a qué hora comenzará a llover en La Serena y Coquimbo este jueves
Según la aplicación más utilizada para seguir el tiempo actualmente, Windy, las lluvias comenzarán en la conurbación La Serena y Coquimbo a las 10:00 am del jueves, intensificándose durante la tarde noche.
Por otra parte, recordemos que el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CEAZA) ha pronosticado entre 30 y 80 milímetros de agua para la región, con 30 mm específicamente para La Serena y Coquimbo.
Por su parte, Windy pronostica que las precipitaciones continuarán hasta las 5:00 pm del viernes en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.
Este frente de mal tiempo ya ha causado estragos en la zona centro sur del país, con más de 120 milímetros de lluvia en algunas áreas del Bío Bío y la Araucanía. En Santiago se esperan hasta 100 milímetros para el jueves.
Se recomienda a la población tomar precauciones: manejar con cuidado, evitar zonas de riesgo de inundaciones y mantenerse informado sobre las últimas actualizaciones del tiempo.
Recomendaciones
- Asegúrese de que su casa esté preparada para la lluvia. Revise sus canaletas y bajantes para asegurarse de que no estén obstruidos. Limpie las hojas y otros desechos de los patios y balcones.
- Tenga a mano un kit de emergencia. Esto debe incluir alimentos, agua, un botiquín de primeros auxilios y una linterna.
- Manténgase informado sobre el clima. Escuche la radio o vea la televisión para conocer las últimas actualizaciones del tiempo.
- Evite conducir si es posible. Si tiene que conducir, reduzca la velocidad y tenga cuidado con las carreteras mojadas y resbaladizas.