Conductor recibió brutal golpiza

Muerte de Ricardo Carvajal: Ordenan prisión preventiva de imputado por homicidio en Ovalle

En primera instancia, J.A.C.A fue formalizado por el delito de “lesiones menos graves”, situación que debía ser reevaluada tras el fallecimiento de la víctima.
viernes 14 de junio de 2024

El pasado 05 de junio se confirmó la muerte de Ricardo Carvajal Jofré (35), quien se encontraba internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, tras recibir una brutal golpiza por parte de un sujeto en la comuna de Ovalle. 

Tras confirmarse su deceso, sus familiares y amigos lamentaron profundamente su pérdida, destacando que Ricardo Carvajal era un excelente padre y muy dedicado a sus seres queridos. Es así que rápidamente muchos de sus conocidos viralizaron en redes sociales el hashtag #justiciapararicardo, exigiendo que se castigue al sujeto que lo golpeó tras un incidente automovilístico ocurrido en el mes de mayo. 

Leer también: Exigen justicia por muerte de Ricardo Carvajal, conductor que recibió brutal golpiza en Ovalle

Respecto a su agresor, identificado con la iniciales J.A.C.A, en primera instancia éste fue formalizado por el delito de “lesiones menos graves”, situación que debía ser reevaluada tras el fallecimiento de Ricardo Carvajal Jofré.

De esta manera, este viernes se realizó una nueva audiencia de formalización, instancia en la que el Juzgado de Garantía de Ovalle dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.C.A. 

Al respecto, el fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, indicó que "se reformalizó la investigación respecto del imputado por homicidio simple y se decretó la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, de acuerdo a lo pedido por el Ministerio Público”. Además, se fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 08:50 horas del 31 de mayo de 2024, en calle Pedro Montt, sector de la rotonda del Colegio San Viator, comuna de Ovalle, el imputado J.A.C.A., procedió a agredir a la víctima, Ricardo Carvajal, con golpes de puños quien cayó al suelo y quedó inconsciente. 

Tras el ataque, éste último fue ingresado al Hospital de Ovalle, en donde se le diagnosticó una fractura de cráneo y hemorragia cerebral. Luego de ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Coquimbo debido a la gravedad de sus lesiones, recinto asistencial donde falleció el 5 de junio por un traumatismo craneoencefálico. 

Al resolver, la jueza Ethel Henríquez Opazo sostuvo que “estamos hablando de un delito de homicidio, le ha quitado la vida a una persona sin ninguna justificación e impidió que esta persona se pudiera defender atendido a los golpes que le propinó. Además, esta persona en el momento de que cayó al piso y se golpeó en la cabeza nunca recobró el conocimiento, por lo tanto, estima este tribunal que efectivamente esa agresión causó la muerte, tal como lo señala el informe preautopsia del Servicio Médico Legal”.