MACABRO HALLAZGO en la ruta 5 norte
PDI trabaja en identificar cuerpo calcinado al interior de vehículo en La Higuera
La tarde del sábado, se encontró un cuerpo calcinado al interior de un automóvil incendiado, en las cercanías de la localidad de Caleta Los Hornos de la comuna de La Higuera, sumando un nuevo capítulo a los recientes hechos que han alterado la calma de la Región de Coquimbo en los últimos días.
Según la información dada a conocer por Carabineros, a eso de las 15:10 horas, recibieron un llamado por el incendio de un vehículo en el kilómetro 512.300 de la Ruta 5 Norte.
En la llamada se advertía que “en el acceso de un camino rural de esta ruta, se encontraba un vehículo particular completamente quemado, manteniéndose personal de Bomberos trabajando en el lugar, extinguiendo el siniestro, quienes se percataron de la existencia de un cuerpo completamente calcinado (N.N.), ubicado en el asiento del conductor”.
Al respecto, el fiscal jefe del Equipo ECOH, Eduardo Yáñez, señaló que “se ha instruido la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para efectuar las primeras diligencias en terreno y por parte nuestra, vamos a seguir realizado diligencias a fin de esclarecer el delito y establecer o descartar la participación de terceras personas en este hecho”.
Presunta causa de muerte
Por su parte, el subprefecto José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, relató que la noche del sábado concurrieron al lugar del hallazgo, los detectives de la BH La Serena junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, por instrucción del Ministerio Público.
En cuanto a lo que se ha averiguado hasta ahora, especificó que “al reconocimiento externo policial se advierte como presunta causa de muerte la carbonización, una condición que deberá establecer el Servicio Médico Legal. La PDI continúa con las diligencias para establecer la identidad y las circunstancias del deceso”.
Examen de ADN
Al consultar con el Servicio Médico Legal de la Región de Coquimbo respecto a este caso, se indicó que se deberá realizar un examen de ADN para determinar la identidad de la persona fallecida, lo que podría tomar un tiempo, ya que la condición en la que se encuentra el cuerpo complejiza el obtener esta información.