tras su fuerte caída en el partido ante curicó

Enzo Guerrero permanece internado en Clínica Elqui: “A recuperarse pronto para estar de vuelta”

Ayer se entregó un informe sobre la situación del defensor del líder del Ascenso quien debió ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial. De momento, se mantendrá en evaluación explicaron desde la institución.

El capitán de Deportes La Serena, Enzo Guerrero, quien sufrió una fuerte caída durante el partido contra Curicó disputado este domingo en el estadio La Portada, se mantiene en observación en la Clínica Elqui, tras ser trasladado en una ambulancia al mismo centro asistencial.

Recordemos que el choque con un jugador rival, Sebastián Parada, provocó que el zaguero serenense cayera de mala manera al césped y, ante la preocupación generalizada que ha mostrado la hinchada serenense, el club actualizó el estado de salud de Guerrero. 

Así, mediante un comunicado se informó que el defensor serenense se encuentra “consciente y estable”.

“Actualmente, está hospitalizado en la Clínica Elqui, donde pasó una buena noche y continúa su proceso de recuperación bajo la supervisión de un equipo médico especializado”, se detalla en el escrito.

En esta línea, el club también agradeció “profundamente a la Clínica Elqui y a su equipo médico por la atención brindada, así como a la Mutual de Seguridad por el traslado oportuno. También agradecemos a todos por su preocupación y apoyo en estos momentos. Continuaremos informando sobre su evolución”, se añade en el comunicado.

Guerrero, quien ha sido unas de las piezas claves en la campaña de CD La Serena, también aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje a la parcialidad y agradecer las muestras de afecto. 

“Gracias a quienes me han enviado sus mensajitos con puras buenas vibras. Ya me siento mejor. A recuperarse pronto para estar de vuelta”, afirmó el 17 de los papayeros.

Pese al buen ánimo mostrado por el futbolista, es un hecho que en el duelo que La Serena debe disputar de visitante ante la Universidad de Concepción, no sea considerado por el cuerpo técnico que encabeza Erwin Durán, a  la espera de tener una  buena recuperación, pues es necesario descartar todo daño neurológico o cervical.

Sin duda que será una baja importante para el equipo serenense, aunque el cuerpo técnico ha recurrido a Byron Guajardo cada vez que el capitán no ha estado en condiciones físicas.

Tampoco podrá estar para ese compromiso con el elenco del campanil el volante Sebastián Gallegos, quien será suspendido por la acumulación de cartulinas amarillas, aunque ese puesto podría volver a Gustavo Gallardo.

Huachipato ante Racing de Avellaneda

En tanto, el partido de ida entre Huachipato y Racing, por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana se disputará esta tarde, desde las 18:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los acereros que en la competencia local se ubican en la parte baja de la tabla, han logrado construir una buena campaña en la cita internacional, por lo que buscarán un triunfo que les permita llegar con ventaja a la revancha de la próxima semana. Racing, en tanto, llega a este encuentro tras empatar sin goles ante Huracán, el líder del torneo, por la fecha 10 de la liga profesional argentina, por lo que el equipo que dirige Gustavo Costas intentará conseguir un buen resultado en Viña del Mar para quedar bien posicionado de cara al duelo de revanchas.

Este duelo será transmitido en exclusiva por DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO.