masiva jornada de cierre

Campeonato Copa La Serena de gimnasia artística llenó de vida el Coliseo Monumental

La competencia que se desarrolló desde el jueves en la capital regional, citó a cerca de tres mil personas en la zona, - 1300 de ellas deportistas- que se distribuyeron en las 22 categorías dispuesta por la organización.
lunes 02 de septiembre de 2024

Un universo que superó las 2.500 personas, participaron el domingo en la jornada de cierra del XXI Campeonato de Gimnasia Artística Copa La Serena, que se concentró en el Coliseo Monumental desde el pasado jueves y que citó en la capital regional  a cerca de cincuenta clubes de distintos rincones del país, más dos delegaciones de Argentina y una de Brasil.

El domingo la competencia se concentró en sus diferentes niveles de desarrollo de quienes se inician en esta disciplina como también de los niveles más avanzados, en los más peques y juveniles, damas y varones.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se tenía a la delegación ganadora con la Copa La Serena, dado el nivel de competición y categorías que estableció  la Escuela Chilena de Gimnasia  de La Serena, entidad que tiene a cargo la organización de la competencia.

El director de la escuela Luis Salazar, reiteró el agradecimiento a los clubes que se sumaron a esta nueva e versión del torneo, “realmente la convocatoria fue altísima con un número de 1300 gimnastas que se desplazan de todo Chile junto a sus cuerpos técnicos como también los apoderados”.

Respecto de los clubes asistentes a la competencia que ya tiene carácter nacional, el profesor de gimnasia, puntualizó que, “el grueso de ellas son instituciones que han estado muchos años junto a nosotros y es muy bueno que nos puedan seguir acompañando los clubes extranjeros, lo que fortalece lo que se ha hecho en todo este tiempo”.

Al respecto, consideró que lo importante en esta versión fue incluir un sistema de resultados gracias al código QR dispuesto en una pantalla gigante, “esa es la idea de poder avanzar en ese tipo de iniciativas donde los apoderados, entrenadores y gimnastas sabían de sus puntajes como también el de los rivales”.