Copa Chile: Coquimbo Unido y CD La Serena se jugará solamente con público del dueño de casa

Establecieron las autoridades, en una reunión que terminó hace escasos minutos, un aforo de 11 mil aficionados y que las entradas se pondrían a la venta desde este miércoles.
martes 28 de enero de 2025

El clásico entre Coquimbo Unido y CD La Serena de este domingo 02 de febrero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se disputará sin público seguidor del  visitante. El compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de Copa Chile, se iniciará a las 12:00 horas y la venta de tickets se permitirá hasta las 11:00 horas del mismo día.

Así se estableció luego de una reunión en la que participaron representantes de Coquimbo Unido y las autoridades locales, donde, además, se estableció que solamente se pondrán a la venta once mil localidades.

Aunque no resulta mayor sorpresa que ocurra de esta manera por lo reciente del fallido desarrollo del partido de la Supercopa entre Colo Colo y U. de Chile en el Estadio La Portada, los protagonistas de este cónclave buscaron la posibilidad de que el nuevo choque entre Piratas y papayeros se jugarán con aficionados de ambos elencos, lo que en esta oportunidad no se pudo concretar por la imposibilidad de contar con refuerzo policial  tanto de la Región Metropolitana como de Atacama.

“Tuvimos una reunión con Estadio Seguro, Carabineros y ambos clubes y se tomó esta determinación, esto dado la posibilidad de contar con refuerzos de carabineros de otras regiones, producto de otros eventos masivos que se están desarrollando en el país”, anunció el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna.

Asimismo, la autoridad también confirmó que “se ha autorizado un aforo de 11 mil personas. Ambos clubes están de acuerdo y han suscrito esta posibilidad de jugar el clásico  sólo con el público local”.

Las entradas, según fuentes cercanas a Coquimbo Unido, se venderían desde este miércoles, lo que el club dará a conocer en sus redes sociales.

Coquimbo Unido disputará esta tarde ante San Marcos, su primer duelo del torneo federativo, compromiso pactado para las 20:00 horas, mientras que CD La Serena, debutó la tarde del lunes, doblegando de visitante a Cobresal por 1-2 en el Estadio El Cobre.