A partir del miércoles 19 de marzo

¡Atención! Modifican horario de funcionamiento del Paso de Agua Negra

La medida busca optimizar el flujo de viajeros en el principal corredor fronterizo entre la Región de Coquimbo y San Juan, Argentina. Autoridades llaman a planificar los traslados con anticipación.
lunes 17 de marzo de 2025

A partir del miércoles 19 de marzo a las 08:00 horas comenzará a regir un nuevo horario en el Paso de Agua Negra, principal corredor fronterizo entre la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan, Argentina.

Según lo informado por las autoridades, el nuevo esquema de funcionamiento será el siguiente:

  • Salida desde Chile: 08:00 a 16:00 horas.
  • Entrada a Chile: 08:00 a 20:00 horas.

Esta modificación se implementa en el marco de una temporada estival 2024-2025 histórica, marcada por un alto flujo de viajeros que han transitado por el complejo fronterizo. Hasta el 5 de marzo, más de 100 mil personas han cruzado el Paso de Agua Negra, con un total de 55.654 ingresos desde Argentina a Chile y 44.708 desde Chile al país vecino. Estas cifras superan el récord anterior de 97.000 cruces registrado en la temporada 2016-2017.

Leer también: Paso limítrofe Agua Negra: A 61 años de la apertura del hito de cooperación entre Argentina y Chile 

El Delegado Presidencial, Galo Luna, destacó el éxito de la planificación y modernización del sistema de atención en el complejo fronterizo, enfatizando que "la apertura temprana del paso, la digitalización del sistema de atención y el esfuerzo conjunto han permitido alcanzar una temporada sin precedentes".

Las autoridades reiteraron el llamado a los viajeros a planificar su cruce con antelación y respetar los nuevos horarios para garantizar un tránsito expedito y seguro por el Paso de Agua Negra, cuya operatividad se extendería hasta el mes de abril siempre que las condiciones climáticas lo permitan.