El cadáver encontrado pertenecería a una mujer

Hallan nuevos restos humanos en La Serena: PDI analiza posible vínculo con mujer desaparecida

La Policía de Investigaciones continúa las diligencias en el sector de Avenida Cuatro Esquinas, donde este fin de semana se encontraron restos humanos en el marco de la búsqueda de una mujer desaparecida desde inicios de abril.
Fotografía: Cristian Silva
Fotografía: Cristian Silva
domingo 20 de abril de 2025

Durante la mañana de este domingo 20 de abril, la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Brigada de Homicidios de La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, retomaron las diligencias en el sector de Avenida Cuatro Esquinas, entre Avenida El Santo y la Ruta 5 Norte, lugar donde el día anterior fueron encontrados restos humanos.

En el sitio del suceso, el prefecto Juan Carlos Moya, jefe de la Prefectura Provincial Elqui, entregó antecedentes sobre el avance del caso vinculado a la desaparición de una mujer de 56 años, ocurrida a principios de abril.

“La Policía de Investigaciones, junto a la Brigada de Homicidios La Serena y su laboratorio de criminalística, durante horas de la mañana, procedieron al rastreo nuevamente, continuando con las diligencias del día de ayer, en el marco de la presunta desgracia de una mujer de 56 años, que desapareció a principios del mes de abril”.

En esa línea, el prefecto confirmó el hallazgo de nuevos restos humanos en el mismo sector, los cuales serán sometidos a peritajes para confirmar su identidad.

“En este lugar, hoy día, en horas de la mañana, se logró encontrar nuevamente restos humanos, que están siendo periciados por la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística para lograr determinar si corresponde o no a la víctima que buscamos”.

Asimismo, explicó que la búsqueda en la zona se definió gracias al trabajo realizado por la Brigada de Homicidios, quienes establecieron un rango de rastreo vinculado al caso.

“Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, lograron determinar un rango de búsqueda de la persona desaparecida que andábamos buscando y en ese proceso investigativo se logró encontrar estos restos el día de ayer, por lo tanto, no puedo aseverar que corresponden a la víctima de la presunta desgracia, tenemos que realizar la identificación de los restos encontrados y no es que tengamos la certeza de aquello, sino que es un proceso investigativo y una línea investigativa que por cierto estamos llevando con la Fiscalía SACFI, junto a la Brigada de Homicidios que nos va a permitir determinar al autor o autores del hecho”.

Finalmente, el jefe policial señaló que los restos hallados corresponden a una persona de sexo femenino, pero aún falta la identificación oficial.

“Los resultados de la investigación nos permitió encontrar la totalidad de los restos en el lugar, eso claramente estaba diseminado en varios metros, pero logramos felizmente encontrar todo lo que corresponde a un cuerpo, es una persona de sexo femenino que falta identificar, así que no me puedo aventurar a si corresponde o no a la persona desaparecida”.

Temas de esta nota