LA TARDE DE ESTE MARTES

VIDEO┃ A plena luz del día: Violenta riña con cuchillos en Sindempart termina con tres detenidos

Carabineros detuvo a dos ciudadanos chinos y un dominicano tras protagonizar una violenta pelea con cuchillos en plena vía pública, en el sector de Sindempart, Coquimbo. El hecho, registrado en video y difundido en redes sociales, incluyó la agresión a una mujer que intentó intervenir.
martes 12 de agosto de 2025

Un violento incidente se registró la tarde de este martes en la comuna de Coquimbo, específicamente en el sector de Sindempart. Fue a eso de las 16:10 horas cuando personal de Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente concurrió hasta el local de comida china “Ya Zhou Mei Shi”, ubicado en la intersección de las calles Los Álamos y Los Clarines, tras recibir un llamado por una riña en el lugar.

Según los antecedentes recabados, el conflicto se originó cuando un ciudadano de nacionalidad dominicana llegó al establecimiento para reclamar por la presencia de una fotografía suya en la pared, donde se le señalaba como deudor por no pago de un servicio. Esto derivó en una discusión con los propietarios, dos ciudadanos de nacionalidad china, que rápidamente escaló hasta convertirse en una agresión física en plena vía pública.

El hecho, que quedó registrado en un video difundido en redes sociales, muestra a dos hombres —uno dominicano y otro chino— enfrentándose con armas blancas, mientras una mujer, también de nacionalidad china, intenta intervenir y acusa a uno de ellos de ser un “ladrón”. Durante el forcejeo, la mujer es empujada violentamente al suelo, sin que esto detenga el intercambio de golpes.

Carabineros confirmó que los tres involucrados resultaron con lesiones leves. En el lugar se incautaron las armas blancas utilizadas y se procedió a la detención de los participantes, quienes quedaron a disposición de la justicia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diario El Día Oficial (@eldia.cl)