pasa a control de detención este martes

Detienen a conductor que atropelló a ciclista en La Serena: huyó del lugar sin auxiliar a la víctima

El hecho ocurrió la tarde del lunes en la subida de Avenida 18 de Septiembre, en La Serena. El conductor fue detenido horas más tarde, tras darse a la fuga sin auxiliar a la víctima.
martes 04 de noviembre de 2025

Durante la noche de este lunes, Carabineros confirmó la detención del conductor involucrado en el accidente de tránsito que costó la vida de un ciclista en la Avenida 18 de Septiembre, a la altura del Parque Coll, en La Serena.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:15 horas, cuando un automóvil colisionó a un ciclista que transitaba por la calzada. Tras el impacto, el conductor se dio a la fuga, dejando a la víctima —un hombre adulto— tendida en el lugar. Personal del SAMU y de Carabineros acudió al sitio del suceso, constatando el fallecimiento.

Según informó el capitán Eduardo Garrido Tapia, jefe de la SIAT de Carabineros La Serena, tras el levantamiento de evidencias y diversas diligencias investigativas, se logró ubicar y detener al responsable cerca de las 22:40 horas del mismo día.

“Gracias al apoyo ciudadano y al trabajo técnico y científico realizado por la SIAT y personal de la Subcomisaría La Florida, se logró detener al conductor que participó en este siniestro vial, quien no dio aviso a la autoridad ni prestó auxilio a la víctima”, señaló el oficial.