ES UNA TRADICIÓN DE LA LOCALIDAD

Parque de diversiones de Tongoy funcionaba sin permisos municipales: evalúan clausura

Un equipo de Seguridad Pública Municipal que se encuentra en terreno verificando estos antecedentes. En caso de confirmarse esta irregularidad, no se descarta que se proceda a la clausura del recinto.
jueves 08 de enero de 2026

A raíz de los graves incidentes registrados durante el pasado fin de semana en el parque de diversiones instalado en Tongoy, y de lo expuesto por Diario El Día, se investiga si el recinto estaría operando sin los permisos municipales correspondientes.

Según señalaron personas afectadas por los hechos, el parque no contaría con las autorizaciones exigidas para su funcionamiento, situación que actualmente es abordada por un equipo de Seguridad Pública Municipal que se encuentra en terreno verificando estos antecedentes. En caso de confirmarse esta irregularidad, no se descarta que se proceda a la clausura del recinto.

Leer también: “Mi hijo lloraba y quería que lo bajaran”: Quedan atrapados en juegos mecánicos de Tongoy 

Los hechos que originaron esta fiscalización ocurrieron durante las noches del viernes 2 y sábado 3 de enero, cuando una serie de cortes de energía eléctrica —uno el viernes y dos el sábado, cerca de las 23:00 horas— dejó fuera de funcionamiento a varios juegos mecánicos del parque, manteniendo a sus ocupantes atrapados en altura por varios minutos.

La situación generó alarma y gran preocupación entre el público, obligando a la concurrencia de personal de emergencia. Si bien Bomberos descartó la existencia de personas lesionadas, el caos vivido en el lugar puso en duda las condiciones de seguridad del recinto, administrado por la empresa Amerikan Park.

Pese a que el parque lleva años funcionando de manera estacional en el balneario y forma parte de los panoramas familiares del sector, turistas y asistentes denunciaron falta de apoyo y respuesta por parte del personal.