EVADIERON FISCALIZACIÓN
Intentaron huir hacia Vicuña: desbaratan banda ligada a robos en el sector oriente de La Serena
Un grupo de cinco jóvenes de entre 16 y 21 años fue detenidos durante la madrugada de este martes, por parte de carabineros de la Primera Comisaría La Serena. La banda, que sería la responsable de diversos robos ocurridos en el sector oriente de la comuna durante las últimas semanas, fue sorprendida a bordo de un Suzuki baleno, el cual mantenía encargo vigente por robo desde el pasado 1 de marzo.
“Gracias a la permanente presencia en terreno, nuestros carabineros de la primera Comisaría La Serena lograron, durante la madrugada, identificar y desarticular una banda adolescente, vinculada a diversos robos en el sector oriente de la comuna. El grupo, compuesto por dos hombres de 21 años y tres menores de edad, se trasladaba además en un vehículo robado e intentó, sin éxito, escapar del control policial por la ruta 41”, explicó el subteniente Roberto Ponce, de la Primera Comisaría La Serena.
Y es que, tal como lo señala el oficial, tras ser detectados en calle Ulriksen, el grupo intentó evadir la fiscalización policial escapando por la ruta 41, donde fue finalmente aprehendido.
Todos los detenidos son chilenos, y tres de ellos mantienen antecedentes penales.