actualmente es presidente regional de la Juventud UDI

Polémica por eventual seremi de Transportes: es vinculado al Partido Socialista

Las menciones han generado sorpresa en el espectro político local, especialmente porque Rojas es un activo militante que ha sido dirigente gremialista y formado en la Fundación Jaime Guzmán.
Marcelo Rojas se desempeñado como funcionario del Municipio de La Serena
Marcelo Rojas se desempeñado como funcionario del Municipio de La Serena
martes 24 de marzo de 2026

A través de redes sociales comenzó a circular una presunta vinculación entre Marcelo Rojas Rubina —principal carta para asumir como seremi de Transportes— y el diputado socialista Daniel Manouchehri, además de supuestos nexos con el Partido Socialista.

Cabe recordar que Rojas, actual presidente regional de la Juventud UDI en Coquimbo, es ingeniero en Administración de Empresas y cuenta con trayectoria en gestión pública municipal en La Serena, Río Hurtado y Ovalle, además de desempeñarse como docente en el CFT Estatal.

Estas menciones han generado sorpresa en el espectro político local, especialmente considerando que Rojas es un activo militante gremialista, con formación en la Fundación Jaime Guzmán y trayectoria dentro de la UDI.