REGIONAL

Caminata canina reunió a 100 mascotas en actividad de Carabineros en Coquimbo

Cerca de 100 mascotas y sus familias participaron en una caminata canina en Coquimbo. La iniciativa de Carabineros celebró su 99° aniversario, buscando concienciar sobre tenencia responsable.
domingo 12 de abril de 2026

Una exitosa Caminata Canina Familiar se llevó a cabo el pasado domingo 12 de abril de 2026 en Coquimbo, organizada por Carabineros de Chile de la Región de Coquimbo. La actividad, que congregó a cerca de 100 mascotas y sus familias, tuvo como objetivo principal la concientización sobre el cuidado, respeto y cariño hacia los animales.

La jornada comenzó a las 09:00 horas desde la Explanada Casino Enjoy Coquimbo, ubicada en Avenida del Mar esquina Peñuelas. El recorrido de 4 kilómetros se extendió hacia el sur, alcanzando la Calle Gerónimo Méndez para luego regresar al punto de partida original, en un circuito diseñado para el disfrute de los participantes.

Este evento se enmarcó dentro de la celebración del 99° aniversario institucional de Carabineros de Chile, buscando destacar la importancia de la tenencia responsable. Durante la actividad, se ofrecieron servicios de medicina veterinaria, diversas actividades lúdicas y variadas muestras institucionales para la comunidad.

Entre los stands presentes destacaron representaciones de la Sección Aérea, la OCAR, el Departamento de Requebramiento, la Escuela de Carabineros, el OS9 y la Oficina Comunitaria de la institución. Adicionalmente, diversas tiendas de mascotas locales participaron como auspiciadores, enriqueciendo la oferta y el apoyo a la jornada.

La actividad se desarrolló en un ambiente festivo y con un clima muy favorable, que propició la participación masiva y el éxito del encuentro. Este tipo de iniciativas refuerzan el lazo entre la comunidad y la institución, promoviendo valores de cuidado y respeto animal en la conurbación de Coquimbo.