Cuarta fecha
Deportes Ovalle revive histórico regreso a Sausalito después de 23 años
Con el firme propósito de mantener su invicto en la Tercera B, Deportes Ovalle continúa afinando detalles de cara a la cuarta fecha del campeonato, instancia en la que visitará este sábado, a las 20:00 horas, a Unión Glorias Navales en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
El CDO llegará a este compromiso tras derrotar como local a Cultural Maipú en Tongoy, resultado que le permitió mantenerse en la parte alta de la tabla.
El equipo ovallino enfrentará a un rival que suma cuatro puntos en el campeonato, luego de registrar un triunfo y un empate en las tres primeras fechas. Entre sus principales figuras destacan los exjugadores de Universidad de Chile, el arquero Cristóbal Campos y el volante Franz Schultz.
“Nos estamos preparando bastante bien, con jornadas de entrenamiento muy intensas, que creo es la única manera de mejorar día a día. Estamos tranquilos, esperando el partido ante un gran rival y en una cancha bastante buena. Esperamos hacer un gran partido y, con la ayuda de Dios, traernos los tres puntos desde Viña del Mar para seguir subiendo en la tabla”, señaló el volante Luis Rodríguez.
A Sausalito, 23 años después
El 29 de junio de 2003 fue la última vez que Deportes Ovalle visitó el Estadio Sausalito. En aquella oportunidad, el CDO enfrentó a Everton por el campeonato de Primera B y cayó por 2-0 con goles de Marcelo Suárez y Ariel “Fantasmita” Pereyra.
Ese año, el cuadro oro y cielo terminó coronándose campeón del torneo, mientras que Ovalle finalizó en el último lugar de la tabla. Dos temporadas más tarde, el elenco verde descendió a Tercera División en medio del cuestionado sistema de descenso programado.
Ahora, 23 años después, los dirigidos por Ramón Contreras volverán al histórico recinto viñamarino buscando extender su positivo arranque de campeonato, que actualmente los tiene en el cuarto lugar de la tabla con cinco unidades, a cuatro puntos del líder Provincial Talagante.