Medallas de bronce

El hockey5 regional celebra dos podios en el certamen nacional

Elqui Hockey y CEDT Academy alcanzaron el tercer lugar en las categorías sub 16 y sub 19, respectivamente, durante la cita disputada en Santiago.
El desempeño de Elqui Hockey y CEDT Academy confirma el crecimiento que ha experimentado el hockey césped en la Región de Coquimbo durante los últimos años. (Foto: Clubes de Hockey5)
El desempeño de Elqui Hockey y CEDT Academy confirma el crecimiento que ha experimentado el hockey césped en la Región de Coquimbo durante los últimos años. (Foto: Clubes de Hockey5)
miércoles 10 de junio de 2026

Con importantes resultados para la Región de Coquimbo concluyó la participación de las delegaciones locales en el Campeonato Nacional de Hockey5 de Apertura, certamen organizado por la Federación Chilena de Hockey Césped y que reunió en Santiago a los mejores exponentes del país en distintas categorías.

La actuación más destacada corrió por cuenta de Elqui Hockey, que logró subir al podio nacional en la categoría sub 16 damas tras finalizar en el tercer lugar del torneo. El equipo regional sólo fue superado por Panteras de Antofagasta y Country Club Concepción, que se quedaron con el segundo y primer puesto, respectivamente.

Para la entrenadora de Elqui Hockey, Celmira Capredoni, el resultado representa la consolidación de un proyecto que busca seguir fortaleciendo la disciplina en la zona.

“Siempre fue uno de nuestros objetivos pelear por un lugar en el podio. Las jugadoras trabajaron muy duro para llegar a esta instancia y estamos felices por lo conseguido. Esto nos motiva a seguir impulsando el hockey en la Región de Coquimbo y continuar creciendo junto a nuestras deportistas”, señaló la estratega.

La delegación elquina también contó con representación en otras categorías. En sub 12 damas, CEDT Academy finalizó en la sexta posición, mientras que Norvic concluyó séptimo en la categoría sub 14.

No obstante, las buenas noticias para el hockey regional no terminaron ahí.

CEDT Academy alcanzó otro destacado tercer lugar nacional en la categoría sub 19 damas, ratificando una tradición de éxitos que ha convertido a la institución en una de las más competitivas del país en la modalidad Hockey5.

El elenco serenense enfrentó a los mejores equipos clasificados desde los torneos regionales y logró abrirse paso hasta las posiciones de privilegio, sumando un nuevo podio a la historia de la institución.

Con este resultado alcanzaron su sexto podio nacional en competencias de Hockey5, registro compuesto por tres segundos y tres terceros lugares, además de acumular 18 títulos regionales en la especialidad.

El hockey5 regional celebra dos podios en el certamen nacional