En la zona céntrica

Delivery de drogas en La Serena: joven vendía marihuana y codeína

El procedimiento se originó tras una transacción de drogas detectada en las inmediaciones de la Plaza Gabriela Mistral y permitió incautar marihuana y codeína, además de establecer que el principal imputado coordinaba las entregas mediante un sistema de venta por encargo.
La intervención policial se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza Gabriela Mistral y permitió detectar una transacción de drogas en flagrancia, culminando con dos detenidos.
La intervención policial se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza Gabriela Mistral y permitió detectar una transacción de drogas en flagrancia, culminando con dos detenidos.
miércoles 17 de junio de 2026

Un nuevo golpe al microtráfico de drogas concretó Carabineros en pleno centro de La Serena, tras un procedimiento desarrollado por personal especializado del OS7 Coquimbo que permitió detener a dos personas e incautar diversas sustancias ilícitas comercializadas bajo la modalidad de entrega "a pedido".

El procedimiento se originó durante un despliegue preventivo realizado en el sector de la Plaza Gabriela Mistral, en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con Ruta 5, donde los funcionarios detectaron una transacción de drogas en flagrancia.

La rápida intervención policial permitió detener tanto al vendedor como al comprador, evitando que las sustancias continuaran circulando en un sector altamente concurrido por vecinos, estudiantes y trabajadores.

Las diligencias posteriores permitieron identificar y ubicar el domicilio del vendedor, donde Carabineros incautó marihuana y codeína. Además, los antecedentes recopilados establecieron que el imputado operaba mediante la modalidad conocida como "delivery de drogas", coordinando previamente encuentros con los compradores para concretar las entregas.

El principal detenido corresponde a C.M.R.P., chileno de 22 años, quien registra una reiteración por porte y consumo de drogas y sería el responsable de la comercialización de las sustancias. En tanto, F.A.R.P., chileno de 20 años y comprador de la droga, quedó apercibido conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de una eventual citación por parte del Ministerio Público.

El capitán Gabriel Gálvez, de la Primera Comisaría de La Serena, destacó que este resultado responde al fortalecimiento de los servicios policiales en terreno.

“La combinación de patrullajes, fiscalizaciones e investigación especializada es fundamental para detectar delitos y recuperar espacios públicos para el uso seguro de las familias. En el casco histórico de La Serena estamos abordando fuertemente el microtráfico, considerando la alta cantidad de jóvenes que circula diariamente por el centro”, señaló.

El procedimiento se suma a otros resultados obtenidos por Carabineros en la Región de Coquimbo, como parte de una estrategia orientada a reforzar los controles preventivos y combatir los delitos que generan mayor sensación de inseguridad en la comunidad.