ESPECIES AVALUADAS EN $7 MILLONES
Encuentran en Atacama contenedor y herramientas robadas a la Municipalidad de La Serena
Diversas diligencias investigativas desarrolladas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) La Serena permitieron recuperar la totalidad de las especies sustraídas desde un contenedor perteneciente a la Ilustre Municipalidad de La Serena, las que fueron encontradas en una parcela ubicada en el sector Quebrada El Negro, comuna de Freirina, Región de Atacama.
La investigación se originó tras una denuncia por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, que afectó a un contenedor utilizado para almacenar herramientas e implementos de jardinería de propiedad municipal.
Tras el trabajo de análisis e inteligencia policial, los detectives lograron establecer la ubicación del contenedor y de las especies sustraídas, procediendo a la detención de una mujer chilena de 36 años por el delito flagrante de receptación, quien se encontraba a cargo del inmueble al momento del registro.
Entre las especies recuperadas se encuentran un contenedor metálico color gris, una cortadora de pasto, una orilladora, una carretilla, un juego de mesa con seis sillas y diversas herramientas de trabajo, todo avaluado en aproximadamente $7 millones.
Posteriormente, un ciudadano chileno de 27 años se presentó voluntariamente en dependencias de la PDI de Vallenar, manifestando haber adquirido el contenedor mediante una compra realizada a través de Marketplace. Por instrucción del Ministerio Público, se gestionó una orden de detención verbal en su contra por el delito de receptación, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina para su respectivo control de detención.
En tanto, la mujer detenida fue apercibida conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal y quedó en libertad, a la espera de futuras citaciones por parte de la autoridad competente.