detenidos por drogas, violencia intrafamiliar y porte de armas

Carabineros intensifica fiscalizaciones: 19 detenidos en las últimas 24 horas

Según informó la Prefectura de Carabineros Coquimbo, el despliegue policial también permitió cursar 219 infracciones al tránsito, 10 infracciones a la Ley de Alcoholes, además de efectuar 730 controles de identidad y 631 controles vehiculares.
Cedida/Carabineros de Chile
Cedida/Carabineros de Chile
martes 30 de junio de 2026

Un total de 19 personas detenidas dejó una nueva ronda preventiva realizada por Carabineros durante las últimas 24 horas en distintos sectores de la conurbación La Serena-Coquimbo y la Provincia de Elqui.

Según informó la Prefectura de Carabineros Coquimbo, el despliegue policial también permitió cursar 219 infracciones al tránsito, 10 infracciones a la Ley de Alcoholes, además de efectuar 730 controles de identidad y 631 controles vehiculares.

En la 1ª Comisaría de La Serena fueron detenidas siete personas: una por lesiones leves en una agresión, dos por hurto en un supermercado, dos por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y una por amenazas de muerte. Asimismo, se cursaron 13 infracciones al tránsito y una infracción a la Ley de Alcoholes, además de realizarse 97 controles de identidad y 75 controles vehiculares.

Por su parte, la 2ª Comisaría de Coquimbo registró nueve detenidos: uno por mantener una orden judicial vigente por amenazas simples, uno por porte de arma blanca, uno por conducir en estado de ebriedad, otro por una orden judicial vigente por amenazas simples, dos por amenazas simples, dos por infracción a la Ley 20.000 relacionada con porte y consumo de drogas y uno por una orden judicial vigente por daños simples.

En esta unidad también se cursaron 164 infracciones al tránsito y cuatro infracciones a la Ley de Alcoholes, además de realizarse 332 controles de identidad y 249 controles vehiculares.

En la 5ª Comisaría de Vicuña se registró un detenido por robo en lugar no habitado. Además, se cursaron ocho infracciones al tránsito y tres infracciones a la Ley de Alcoholes.

En tanto, la 6ª Comisaría de Las Compañías informó la detención de dos personas: una por mantener una orden judicial vigente por conducir en estado de ebriedad y otra por conducir sin la licencia profesional correspondiente. En esta jurisdicción también se cursaron 17 infracciones al tránsito y dos infracciones a la Ley de Alcoholes.

Finalmente, en el servicio especial de Descanso de Camiones se realizaron tres controles de identidad, tres controles vehiculares y tres vigilancias especiales, sin registrarse detenidos ni infracciones.