Tras los estragos del sistema frontal: suspenden las clases este jueves y viernes en toda la regiòn

El Ministerio de Educación decretó la suspensión de clases en todos los establecimientos públicos y privados de la Región de Coquimbo, con el fin de resguardar la seguridad de las comunidades educativas tras las consecuencias del intenso sistema frontal.
miércoles 22 de julio de 2026

Luego de los graves daños ocasionados por el reciente sistema frontal, el Ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases para este jueves 23 y viernes 24 de julio en toda la Región de Coquimbo.

La medida busca resguardar la seguridad de las comunidades educativas y se aplicará en establecimientos públicos y privados de educación parvularia, básica y media.

La suspensión también fue decretada para las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina, Alto del Carmen y Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

EN DESARROLLO...