El certamen cuenta con más de 30 años de trayectoria
Estudiante de Coquimbo clasifica a la final nacional de las Olimpiadas de Química
Miguel González Salazar, estudiante de 4° Medio A del Colegio Francis School de Coquimbo, consiguió un destacado logro académico al clasificar a la fase final de las Olimpiadas Nacionales de Química 2026.
El estudiante se convirtió en el único representante de la Región de Coquimbo en avanzar hasta esta instancia de la competencia, luego de superar las distintas etapas de selección tanto teórica como práctica que reunieron a estudiantes de enseñanza media.
La final se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre en Santiago, en la Casa Central de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Durante ambas jornadas, Miguel deberá demostrar sus conocimientos teóricos y prácticos frente a los estudiantes que alcanzaron esta última fase de la competencia.
Desde el Colegio Francis School destacaron el desempeño del joven y le entregaron su respaldo de cara a la definición nacional.
“Desde ya le enviamos a Miguel todo nuestro apoyo, reconocimiento y las mejores energías para estas intensas jornadas de estudio y preparación. ¡Toda la comunidad escolar está contigo!”, señalaron desde el establecimiento.
Olimpiadas de Química
La XXIX Olimpiada Chilena de Química 2026 son organizadas por la Sociedad Chilena de Química, a través de su División de Educación Química. El certamen cuenta con más de 30 años de trayectoria y busca promover el interés por esta disciplina, fortalecer el aprendizaje científico y fomentar la participación de estudiantes y docentes de enseñanza media de todo Chile.