Reflexión sobre la masculinidad
“La posibilidad de la ternura” llega a Ovalle
En el marco de la Temporada de Artes Escénicas y Musicales del Teatro Municipal de Ovalle (TMO), recibe la destacada obra "La posibilidad de la ternura", creación de la destacada compañía chilena Teatro La Re-Sentida, regresa al escenario ovallino para continuar desglosando el adultocentrismo.
En esta oportunidad, son siete adolescentes chilenos entre 13 y 17 años, quienes comparten sus vivencias, temores y testimonios genuinos sobre lo que significa convertirse en hombres en la sociedad actual.
Bajo la dirección de Marco Layera y Carolina de la Maza, la obra plantea interrogantes profundas sobre las exigencias de agresividad y fortaleza asociadas al género masculino, a través de un relato construido a partir de talleres y audiciones colectivas. con un elenco integrado por Leftrarü Valdivia, Camilo Bugueño, Efraín Chaparro, José Miguel Araya, Dimitri Bueno, Marcos Cruz y Matías Mendez.
Con esto, “La Posibilidad de la Ternura” busca romper con el aislamiento emocional, abrazando la ternura y la contención mutua como un acto de resiliencia frente a la violencia,
Esta actividad forma parte del proyecto “Plan de Gestión TMO 2026”, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.