Martes 29 de Noviembre de  2022
ESTE LUNES

El acuerdo al que llegó Gobierno y la CPC: Camioneros cesan el paro

Los camioneros que continuaban en paro alcanzaron un acuerdo con el Gobierno y el gran empresariado la noche del lunes, y terminaron con la movilización, que se extendió por una semana.

Créditos: Referencial
Escrito en PAÍS el

El presidente de la CPC, Juan Sutil, anunció la noche del lunes que alcanzaron un acuerdo con los gremios descolgados de los camioneros, que habían decidido continuar la movilización en los últimos días.

Sutil indicó que lograron un acuerdo con los camioneros descolgados, camioneros de la zona centro-sur y del grupo Fuerza Norte, indicando que irán al Ministerio de transporte para sellarlo con el Gobierno.

“Hemos llegado a acuerdo, hemos llegado a acuerdo tripartido con la autoridad. Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito que ha sido construido por los gremios del transporte, los gremios de la CPC y por supuesto el Gobierno”, indicó Juan Sutil.

“Hemos llegado a acuerdo que no podemos detallar, porque vamos ahora donde la autoridad, que son acuerdos muy satisfactorios”, añadió el presidente de la CPC.

Los transportistas -que ya despejaron las rutas- valoraron el documento firmado en La Moneda, que contempla 14 puntos, relacionados con mayor seguridad y medidas para rebajar el precio de los combustibles.

Por su parte, el dirigente de los camioneros de la zona centro-sur, Freddy Martínez, indicó que el acuerdo ya fue consultado a las bases y sólo queda firmarlo.

“Esto se ha construido sobre la base de proyectar el trabajo conjunto, con los generadores de carga, los camioneros que tienen dificultad para salir adelante, nosotros vamos a firmar ese acuerdo ahora, así que tenemos las mejores energías sobre ese acuerdo”, dijo Martínez.

Posteriormente, acudieron al Ministerio de Transportes, donde el acuerdo fue firmado también con el Gobierno, que fue representado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien valoró el encuentro entre empresarios y transportistas.

“Durante la tarde la CPC estuvo sentada con los dirigentes y llegaron a un acuerdo para garantizar que cuando suban los combustibles, aquellos pequeños o medianos camioneros que no tienen un trato justo, lo tengan, lo que tiene que reflejarse en tarifas justas”, sostuvo la autoridad.