Luego de estar prófugo

Fin del misterio: Parived se entregó a la justicia la mañana de este jueves

Para cumplir con la orden de detención emanada en su contra por el "Caso Relojes", Parived, "gurú espirutual" y actual esposo de Tonka Tomicic, llegó hasta el centro de justucia este jueves y se espera que sea formalizado mañana.
jueves 02 de febrero de 2023

Marco Antonio López, alias “Parived”, se entregó en este jueves en el Centro de Justicia, esto en el marco del “Caso Relojes”.

Esto luego que el 31 de enero se emitiera una orden de detención en su contra, en la indagatoria que persigue a acusados de conformar una organización criminal que habría perpetrado delitos como asociación ilícita, contrabando, receptación y lavado de activos.

Además, el pasado martes se allanó el domicilio que comparte con su esposa, la animadora de TV Tonka Tomicic.

López es investigado en la causa por la supuesta compra de relojes y joyas robadas en el extranjero. Según la orden de detención, se le persigue por contrabando, receptación, receptación aduanera, asociación ilícita y lavado de activos.

De esta forma, se cumplió lo anunciado por su abogado, Mario Vargas Cociña, que ayer adelantó que su representado se iba a entregar ante los tribunales para ser formalizado. Junto con ello, insistió en su inocencia y subrayó que López no ha comprado artículos robados.

El gurú espiritual será formalizado a las 10:00 de esta mañana en la causa que ya tiene otros 17 detenidos, tres de ellos ya en prisión preventiva. Entre ellos está la joyera Estrella Dinamarca y el comerciante Luis Augusto Vásquez.