Lunes 17 de Octubre de  2022
LA TARDE DEL DOMINGO

Conmoción por caída de menor desde octavo piso en edificio de La Serena

Detectives de la PDI entrevistan a familiares para establecer las circunstancias del trágico hecho, antecedentes que serán enviados al Ministerio Público. Al cierre de esta edición, el pequeño de 3 años y 10 meses se encontraba en riesgo vital en el hospital de Coquimbo.

Créditos: Lautaro Carmona
Por
Escrito en POLICIAL el

 Un trágico accidente se registró la tarde de ayer domingo en la comuna de La Serena, cuando un menor de edad cayó del octavo piso de un condominio ubicado en la intersección de Los Perales con Avenida Pacífico, alertando a la comunidad del edificio y a equipos de emergencia que se dirigieron al lugar.

De acuerdo a información de Carabineros, pasadas las 19:30 horas, la madre del pequeño de 3 años y 10 meses fue avisada por un vecino de que su hijo había caído desde la ventana de una habitación. Inmediatamente profesionales del SAMU concurrieron al inmueble para prestar los primeros auxilios y trasladar al niño al hospital San Pablo de Coquimbo.

 

Se investigan circunstancias 

Por instrucción del fiscal de turno, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de La Serena, quienes arribaron al recinto de salud pasadas las 21:00 horas. Luego de realizar los peritajes de rigor, efectuaron la primera vocería oficial del lamentable hecho que mantiene consternada a la Región de Coquimbo.

Sobre lo ocurrido, el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH, indicó que “estamos realizando todas las indagaciones, trabajo en el sitio del suceso y entrevistas de familiares a fin de establecer las causas y circunstancias en las que se produjo el hecho. Los antecedentes una vez obtenidos van a ser entregados al Ministerio Público”.

Cabe precisar que hasta el cierre de esta edición, el menor de edad sigue en riesgo vital en la UCI Pediátrica del nosocomio porteño.