ESTE JUEVES

Encuentran cuerpo sin vida de astrónomo Tom Marsh en La Silla

El GOPE de Carabineros informó el hallazgo, a casi dos meses de la desaparición del británico.
jueves 10 de noviembre de 2022

La mañana de este jueves el GOPE de Carabineros encontró el cuerpo sin vida del astrónomo británico Tom Marsh (61) en terrenos del observatorio La Silla.

El científico estaba extraviado desde el 16 de septiembre, dos días después de llegar a Chile para un viaje de observación.

Desde esa fecha, se ha extendido una intensa búsqueda, liderada por el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, quien extendió el rastreo hasta el mes de noviembre, debido a las complejidades del terreno.

Según los antecedentes de la investigación, Marsh habría salido desde su habitación la mañana del 16 de septiembre, en el hotel rumbo al telescopio de La Silla, dependiente del observatorio europeo ESO.

En ese trayecto, habría tomado senderos a un costado del cerro La Silla, donde fueron encontradas evidencias de su paso, hasta un punto en que el rastro se perdía.

En las últimas semanas, con apoyo del Ejército, Carabineros, la PDI y Bomberos, la búsqueda se concentró en un terreno de mil metros cuadrados, donde existían refugios naturales y de senderistas, identificados como "sitios de interés" de los investigadores.

Hasta hoy, el fiscal Vega había mantenido los trabajos como "la búsqueda de una persona viva", debido a que no habían antecedentes que apuntaran a una presunta desgracia.

Cabe señalar que la familia de Tom Marsh, su esposa e hijos, se encuentran en Chile siguiendo las labores en terreno.

Noticia en desarrollo...